Friday, November 11, 2016

Papa Francisco: "Los comunistas piensan como los cristianos"




En una entrevista con la prensa italiana, la cabeza de la Iglesia Católica habló sobre política y sobre su preocupación por el drama de los refugiados.

Redacción

11 de noviembre del 2016 - 6:25


Francisco habló sobre sus preocupaciones políticas con la prensa italiana. | Fuente:AFP


El papa Francisco dijo que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista. La declaración del líder de la Iglesia Católica se dio en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano "La Repubblica".

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explica Jorge Bergoglio.

Preocupaciones papales. Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones". El pontífice evitó de la elección de Donald Trump en EE.UU., y explicó que de los políticos le interesan sólo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos".

Francisco también dijo que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos". Sobre los presuntos "adversarios" que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que "la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente". EFE



Francisco visitó el año pasado a Fidel Castro, uno de los últimos líderes comunistas del mundo. | Fuente: BBC


En octubre de este año, la intervención político del Papa Francisco propició un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela. | Fuente: La Nación




No comments: