Friday, November 25, 2016

New York se convertirá en la ciudad cristiana transformada por el avivamiento Nov 24, 2016 maxresdefault(EEUU) – La Ciudad de Nueva York está experimentando una transformación. En 1989, menos del 1 por ciento de los neoyorquinos asistió a la iglesia. Desde ese número ha crecido hasta un 5 por ciento, con un aumento significativo en los últimos cinco años. Según el conocido iniciador de iglesias Tim Keller, Pastor Principal de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Manhattan, cuando un grupo minoritario alcanza alrededor del 15 por ciento de la población, se convierte en un movimiento. Si es cierto, la ciudad de Nueva York podría ser una ciudad de mayoría cristiana en el año 2026. La generación del milenio constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población que va a la iglesia. Las iglesias como C3 Brooklyn están creciendo y prosperando. C3 alquila el Williamsburg Music Hall cada domingo por la mañana. La zona del bar de la planta baja dejo de ser un bar para ser usado como vivero. Las personas que transitan por la zona caminan con expresiones confusas, e incluso murmurando, “¿Esta es una iglesia?” Es sólo una de las congregaciones en auge que componen la nueva forma como el avivamiento evangélico esta impactando la ciudad de NY.


Mundo Cristiano


New York se convertirá en la ciudad cristiana transformada por el avivamiento


Nov 24, 2016


(EEUU) – La Ciudad de Nueva York está experimentando una transformación. En 1989, menos del 1 por ciento de los neoyorquinos asistió a la iglesia. Desde ese número ha crecido hasta un 5 por ciento, con un aumento significativo en los últimos cinco años.


Según el conocido iniciador de iglesias Tim Keller, Pastor Principal de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Manhattan, cuando un grupo minoritario alcanza alrededor del 15 por ciento de la población, se convierte en un movimiento.

Si es cierto, la ciudad de Nueva York podría ser una ciudad de mayoría cristiana en el año 2026. La generación del milenio constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población que va a la iglesia.

Las iglesias como C3 Brooklyn están creciendo y prosperando. C3 alquila el Williamsburg Music Hall cada domingo por la mañana. La zona del bar de la planta baja dejo de ser un bar para ser usado como vivero.

Las personas que transitan por la zona caminan con expresiones confusas, e incluso murmurando, “¿Esta es una iglesia?” Es sólo una de las congregaciones en auge que componen la nueva forma como el avivamiento evangélico esta impactando la ciudad de NY.


Fuente


No comments: