Sunday, November 20, 2016

Villa Ocampo tendrá descanso dominical desde noviembre



16/09/2016


Villa Ocampo tendrá descanso dominical desde noviembre



A partir del domingo 6 de noviembre, comenzará a regir el Descanso Dominicalen otra ciudad de la provincia de Santa Fe.

Se trata de Villa Ocampo, localidad ubicada en el norte santafesino, a alrededor de 550 kilómetros de Rosario y cuya Municipalidad lo informó oficialmente a través de la Secretaría de Gobierno y Modernización.

La adhesión a la Ley 13.441, que unánimemente votaron a favor todos los concejales, se hizo mediante la ordenanza 1334/15, luego de diversos debates en los que intervinieron todas las partes involucradas, como el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Comercial y Social, organismos representativos de ambas partes en la relación laboral, que fueron los que solicitaron la adhesión a esta ley.

En dicha ordenanza se expresaba, entre sus considerandos, que “el respeto del descanso dominical permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada a la semana”.

Expresaba, además, que “esta ley de descanso dominical viene a poner en práctica un derecho de los trabajadores que en los últimos años ha sido vulnerado, principalmente por una sociedad de consumo que soslaya no solo el descanso sino también del bienestar psíquico y físico del trabajador y la integridad familiar”.

Con Villa Ocampo llegan a alrededor de 25 las ciudades vinculadas con el Descanso Dominical. El listado lo completan, entre otras, Rosario, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.




No comments: