Friday, November 18, 2016

Quiénes son los adventistas, los que descansan los sábados





Por Telemundo Local
domingo 13 de marzo de 2016



El estreno de la película 'Hacksaw Ridge', de Mel Gisbon, puso en el centro de la discusión a la Iglesia Adventista: narra la historia de un soldado adventista que en la Segunda Guerra Mundial se niega a llevar un arma, motivado por su creencia religiosa.


Shutterstock


Tienen sus servicios religiosos los sábados, día en que se abstienen de trabajar y de actividades seculares de recreación, como el cine o salir de compras. Ponen un gran énfasis en la salud, la educación y la enseñanza bíblica. Te presentamos a los adventistas, quienes suman más de 18,000,000 de miembros en todo el mundo.


Getty Images
La Iglesia Adventista del Séptimo día es una organización religiosa de raíces cristianas que pertenece a la rama de los protestantes. La iglesia fue fundada en 1860 en Battle Creek, Michigan, por un grupo de cristianos quienes consideraban al sábado como el día de descanso (según la Biblia), ponían especial énfasis en la 'segunda venida de Jesucristo' y consideraban a la Sagrada Escritura -la Biblia- como central en la vida de los creyentes. En la foto de archivo, una iglesia adventista en Harlem, New York.





No comments: