Thursday, November 24, 2016

Mercantiles rechazan el pedido de suspender el descanso dominical


CIUDAD

16 noviembre 2016



El bloque del PRO en el Concejo propuso suspender el descanso dominical en diciembre, con el motivo de fin de año y las compras navideñas. La Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) apoyó la propuesta, aunque puso como condición que sea con carácter excepcional.

Sin embargo, la respuesta del gremio mercantil no se hizo esperar. El secretario de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio, Sebastián Ferro, dijo en diálogo con El Ciudadano que ante esta iniciativa el concejal Gabriel Chumpitaz tendría que haber consultado a los actores de la medida: “Nosotros nos oponemos a la propuesta de abrir los grandes supermercados los domingos 4, 11 y 18 de diciembre con el argumento de aprovechar las ventas de fin de año, porque creemos que si existe una caída en las ventas, no se condice con lo que expresa el partido gobernante a nivel nacional, al que además pertenecen los autores de esta propuesta”.

El sindicalista agregó que desde el gremio consideran que el descanso dominical ya está instalado en nuestra sociedad: “Los grandes supermercados cierran los domingos desde hace cinco meses y no ha sucedido ninguna tragedia, inclusive la medida ubicó a la ciudad en otro nivel cultural y político, que nos enaltece en muchos aspectos”, sostuvo Ferro.




No comments: