Thursday, May 28, 2009

Sismo en Honduras deja un muerto y daños materiales


Sismo en Honduras deja un muerto y daños materiales
Internacional - Jueves 28 de mayo (06:32 hrs.)


Un temblor de 7.1 grados Richter sacude las costas del país
Desactivan alerta de tsunami en el Caribe


El Financiero en línea

Tegucigalpa, 28 de mayo.- El terremoto que se registró hoy en el Caribe de Honduras ha dejado al menos un muerto y daños materiales en varias regiones del norte, centro y oeste del país, informaron fuentes oficiales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, dijo a los medios locales que el puente La Democracia, en la ciudad de El Progreso, resultó dañado, por lo que la comunicación entre esa ciudad y San Pedro Sula, la segunda más importante del país, se ha interrumpido.

Por su parte, el jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San Pedro Sula, Carlos González, indicó que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el municipio de La Lima, al derrumbarse una vivienda en la colonia Pineda.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico ha desactivado la alarma para el Caribe y Centroamérica, salvo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que puso en marcha por el terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy las costas de Honduras.

El instituto, situado en Hawai (Estados Unidos), había advertido de que existía la posibilidad de un tsunami en un área de 100 kilómetros de radio del epicentro del sismo, lo que afectaba a Honduras, Belice y Guatemala.

El potente sismo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según testigos, y se desconoce si ha producido daños personales o materiales, de momento.

El temblor, que tuvo lugar a las 03.24 hora local (08.24 GMT), el hipocentro fue localizado a 130 kilómetros de La Ceiba, en la costa norte hondureña, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). (Con información de EFE/APB)