Sunday, May 31, 2009

Alistémonos


ALISTÉMONOS


Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. (Sal. 69: 32).


Tenéis el privilegio de estar gozosos en el Señor y de regocijaros en el conocimiento de su gracia sustentadora. Que su amor se posesione de la mente y el corazón. Cuidad de no fatigaros en exceso, de no agobiaros por la inquietud, de no estar deprimidos. Dad un testimonio elevador. Apartad vuestros ojos de lo que es oscuro y de lo que produce desánimo y contemplad a Jesús, nuestro gran Dirigente, bajo cuya supervisión vigilante la causa de la verdad presente, a la cual estamos dando nuestras vidas y todo lo que somos, está destinada a un triunfo glorioso. . .

Dejad que se vea que Jesús mora en el corazón, que sustenta, fortalece y reconforta. Tenéis el privilegio de recibir cada día una abundante medida de su Espíritu Santo, y de tener una visión más amplia de la importancia y el alcance del mensaje que estamos proclamando al mundo. El señor está dispuesto a revelaros cosas maravillosas de su ley. Esperad delante él con humildad de corazón. Orad fervorosamente pidiendo una comprensión de los tiempos en que vivimos, solicitando una concepción más plena de sus propósitos y rogando por una mayor eficacia en la tarea de salvar a las almas. . .


Este no es un tiempo para dedicarlo a las cosas frívolas o a las satisfacciones egoístas. Si los tiempos en que vivimos no logran impresionar de veras nuestras mentes, ¿qué otra cosa podría realizar un impacto en nosotros?. . .


Ahora se necesitan hombres de claro entendimiento. Dios pide que los que están dispuestos a dejarse dirigir por el Espíritu Santo señalen el camino hacia una obra de reforma cabal. . . Cada alma debería encontrarse ahora en una posición donde manifieste una consagración a Dios más profunda y verdadera que en los año pasados. . .

He quedado profundamente impresionada por ciertas escenas que contemplé durante la noche. Parecía efectuarse un gran movimiento, una obra de reavivamiento, en muchos lugares. Nuestro pueblo se alistaba y respondía al llamamiento de Dios. . . ¿No escucharemos su voz? ¿No aprestaremos nuestras lámparas y obraremos como hombres que esperan la venida del Señor? El tiempo en que vivimos exige que se haga brillar la luz y que se pongan las manos a la obra.



Maranata, E.G.W., p.157 .


.
.

Haced todo para la gloria de Dios


1 Corintios 10

1PORQUE no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar;

2Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar;

3Y todos comieron la misma vianda espiritual;

4Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.

5Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto.

6Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

7Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.

8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.

9Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

11Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

12Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.

13No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

15Como á sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo.

16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.

18Mirad á Israel según la carne: los que comen de los sacrificios ¿no son partícipes con el altar?

19¿Qué pues digo? ¿Que el ídolo es algo? ¿ó que sea algo lo que es sacrificado á los ídolos?

20Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.

21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22¿O provocaremos á celo al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

23Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.

24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;

26Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.

27Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.

28Mas si alguien os dijere: Esto fué sacrificado á los ídolos: no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia: porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.

29La conciencia, digo, no tuya, sino del otro. Pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por otra conciencia?

30Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser blasfemado por lo que doy gracias?

31Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios.

32Sed sin ofensa á Judíos, y á Gentiles, y á la iglesia de Dios;

33Como también yo en todas las cosas complazco á todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. ..
.
.
.

Saturday, May 30, 2009

¡Falcificaciones!


¡FALSIFICACIONES!


¡A la ley y al testimonio! si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isa. 8: 20).


Al pueblo de Dios se le indica que busque en las Sagradas Escrituras su salvaguardia contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan la Biblia, cuyo claro lenguaje revela sus engaños. En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlas sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro.


Quien haga de la operación de milagros la prueba de su fe, encontrará que Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos. . .
Satanás es un obrero astuto, e introducirá engaños sutiles a fin de oscurecer y confundir la mente y desarraigar las doctrinas de la salvación. Aquellos que no acepten la Palabra de Dios literalmente, caerán en esa trampa.


Los malos ángeles nos siguen en todo momento. . . Ellos asumen nuevas posiciones y obran maravillas y milagros ante nuestros ojos. . .


Algunos estarán tentados a recibir estos prodigios como provenientes de Dios. Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros. Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás? ¿No serán entrampadas y apresadas muchas almas? Al apartarse de los claros preceptos y mandamientos de Dios, y al prestar oído a las fábulas, la mente de muchos se está preparando para aceptar estos prodigios mentirosos. Todos debemos procurar armarnos ahora para la contienda en la cual pronto deberemos empeñarnos. La fe en la Palabra de Dios, estudiada con oración y puesta en práctica, será nuestro escudo contra el poder de Satanás y nos hará vencedores por la sangre de Cristo.

.
Maranata, E.G.W., p.155.

.

Ovejas perdidas fueron mi pueblo


4En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; é irán andando y llorando, y buscarán á Jehová su Dios.

5Preguntarán por el camino de Sión, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos á Jehová con pacto eterno, que jamás se ponga en olvido.

6Ovejas perdidas fueron mi pueblo: sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron: anduvieron de monte en collado, olvidáronse de sus majadas.

7Todos los que los hallaban, los comían; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron á Jehová morada de justicia, á Jehová, esperanza de sus padres.

8Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los Caldeos, y sed como los mansos delante del ganado.


Jeremias 50:4-8.
.
.
.

Friday, May 29, 2009

Habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente


1Y SE llegaban á él todos los publicanos y pecadores á oirle.

2Y murmuraban los Fariseos y los escribas, diciendo: Este á los pecadores recibe, y con ellos come.

3Y él les propuso esta parábola, diciendo:

4¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle?

5Y hallada, la pone sobre sus hombros gozoso;

6Y viniendo á casa, junta á los amigos y á los vecinos, diciéndoles: Dadme el parabién, porque he hallado mi oveja que se había perdido.

7Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.

8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende el candil, y barre la casa, y busca con diligencia hasta hallarla?

9Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y las vecinas, diciendo: Dadme el parabién, porque he hallado la dracma que había perdido.

10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.



Lucas 15:1-10.
.


Thursday, May 28, 2009

FERNANDO LUGO, VATICANO, HOMOSEXUALIDAD, LESBIANISMO Y PEDOFILIA

FERNANDO LUGO, VATICANO, HOMOSEXUALIDAD, LESBIANISMO Y PEDOFILIA

by ataque digital Monday, May. 25, 2009 at 4:18 PM
ataquedigital@aventura.com.py



pederastia3.jpgsn01zk.jpg, image/jpeg, 306x400


FERNANDO LUGO, VATICANO, HOMOSEXUALIDAD, LESBIANISMO Y PEDOFILIA



En la Iglesia Católica-Vaticano la homosexualidad, lesbianismo y pedofilia, tienen tal dimensión descomunal, que todos los obispos del mundo se han erigido en sus justificadores y apoyadores.



En el estudio de la avalancha -pues no existe otra palabra mejor ni más exacta que avalancha para expresar la magnitud, o sea, el tamaño de la pedofilia y la homosexualidad en el seno de la Iglesia Católica-Vaticano- ésta de aberraciones sexuales que cunde las filas de sacerdotes y obispos católicos hasta el punto de que no estarían despistados los que tengan la sensación de que los seminarios son tanto centro de formación sacerdotal como una maquinaria de sodomitas y homosexuales en serie y al por mayor, además de cuestionar el absurdo sacramento del celibato con que ridículamente desde la época de Hildebrando, el Papa Gregorio VII, se pretende negar en la Iglesia Católica la naturaleza humana y de varones de los curas, buscando desesperadamente que los bienes de la Iglesia Católica no sean heredados por la descendencia de sus curas y obispos legalmente reconocidos por el orden jurídico prevaleciente en la sociedad, pues no es ningún objetivo sagrado ni divino lo que con el absurdo celibato se pretende obtener; y hay que destacar que el mundo de la religiosidad y de las creencias en dioses, deidades y misterios, se entrecruza con las prácticas y creencias absurdas, ilógicas, oscurantistas y de hecho aberradas, que son sustento de enajenación y alienación sicológica, que se ahondan y expanden dejando inmersos a sus sustentadores en un confusionismo de tal envergadura que pierden hasta la conciencia del género de que, por naturaleza, pertenecen, y este estado sicológico que equivale, con toda exactitud, a vivir bajo los efectos alienantes y enajenantes de los alucinógenos, tanto del alcohol en todas sus variedades, como de las drogas del tipo de los opiáceos, o de la marihuana, es lo que en conjunto alienta y favorece la homosexualidad y la pedofilia con carácter masivo en los contingentes de sacerdotes católicos.



Los exegetas, con sus profundos conocimientos de la antropología de las religiones y particularmente del cristianismo, sea católico, protestante, luterano, calvinista o episcopal, ortodoxo griego o eslavo, ebionista o mandeísta, en fin, el cristianismo, emana, nace y se consolida de la amanita muscaria, también conocida como seta, que es un hongo alucinógeno en extremo hermoso con el techo de su copa rojo chino y muchos lunares blancos; este hongo aparece con la humedad y las descargas eléctricas después de las lluvias, los relámpagos, rayos y truenos. De estos hongos, así como del té de campana y del hachís, que eran conocidos y consumidos habitualmente desde mucho tiempo atrás por los grupos del Qumrán, que entre el siglo III y II antes de la era actual, se desprendieron, para llevar una vida errante en el desierto, de las comunidades israelitas de Judea, y en defensa, bajo esa insólita forma semi-salvaje, de la pureza de las leyes mosaicas, que veían adulteradas por las influencias avasallantes del helenismo griego, cuyas prácticas y convicciones paganas, bajo el imperio del macedonio Alejandro Magno, no había forma de liberarse de ellas dentro del mundo civilizado de entonces. A esos tés, les llamaban “la bebida sagrada de los dioses”.



Lo cierto es que esas concepciones primitivas erigidas en creencias divinas a nombre del cristianismo católico, en contraposición al desarrollo de las culturas y de las ciencias, pretendiendo sostenerlas aún a pesar de los logros arrolladores de la tecnología, en la época de las computadoras y de los satélites espaciales, del genoma humano y de la clonación, de los trasplantes y las reproducciones transgenésicas, etc., etc., han conllevado sumir a sus sustentadores en grandes conflictos de identidad, y más aún, o sea, mayores y más devastadores son los efectos traumáticos cuando se pretende, como hacen los cristianos católicos y los mismos protestantes, los ortodoxos, etc., con sus falaces creencias mágico-religiosas y de puro carácter salvaje-primitivo y oscurantista, apuntalar para su defensa y supervivencia al insoportable régimen de explotación capitalista y del imperio-capitalismo mundial, erigiéndose en apéndices y apologistas, o sea, en los abogados defensores de los intereses anti-humanos de los consorcios monopolistas del capital financiero internacional y sus regímenes títeres.



Colocados la Iglesia Católica y el cristianismo en el centro de esta función anti-histórica y sobre todo infame, la pedofilia, la homosexualidad y el lesbianismo, aún con el nivel de las aguas escabrosas en que navega el arca del catolicismo en busca de su supervivencia final, aparecen como males menores o, como irónicamente los ha llamado el Episcopado argentino en su defensa a ultranza del atrapado homosexual con las manos en la masa Macarone, “cada quien debe presentarse antes su dios con sus debilidades”.



Y lo cierto es que en la Iglesia Católica-Vaticano, estas debilidades de homosexualidad, lesbianismo y pedofilia, tiene tal dimensión descomunal, que todas las diócesis cristianas y todos los obispos del mundo se han erigido en sus justificadores y apoyadores, pues han concluido que, en caso contrario, la Iglesia Católica se quedará sin curas ni monjas, sin sacerdotes, sin obispos, sin cardenales ni Papa, en fin, tendrían que cerrar la transnacional religiosa Iglesia Católica, S. A., si se declara y oficializa el pedimiento, por cierto rechazado por el Papa Juan Pablo II, de tolerancia cero para los homosexuales, lesbianas y pedófilos dentro de la Iglesia de Cristo, el dios-hombre, la Iglesia Católica-Vaticano.



Así, aplastada y desconcertada por los efectos catastróficos de estos males en su seno, a todo lo largo y ancho del mundo, sobre todo en los EE.UU., que al ser la metrópolis de la globalización es donde más repercuten los hechos y escándalos, la Iglesia Católica-Vaticano, habiendo tenido que pagar más de 100 millones de dólares por indemnizaciones a consecuencia de las demandas por las aberraciones de sus sacerdotes y obispos, abusadores sexuales de niños, desde el 2000 hacia acá, la Iglesia Católica se encuentra prácticamente en un callejón sin salida, financieramente quebrada y totalmente desacreditada en el orden moral.



Y la alternativa que indican preferir, es respaldar y erigirse en parte activa de los círculos más recalcitrantes del neoliberalismo y del imperialismo.



Lo que aconteció ahora casi recientemente, con la reelección de George W. Bush, quien ha cometido los crímenes más bestiales contra la humanidad y los pueblos pobres, tradicionalmente esclavizados por Occidente, aún superiores a los de Hitler, Mussolini y Tojo en la Segunda Guerra Mundial, es más que ilustrativo, como lo es el camino que adoptó esa Iglesia Católica-Vaticano, que fue el de respaldar a Bush y amenazar hasta con la excomunión a los católicos que no sufragaran, esto es, que no votaran por Bush y en contra de su contrincante, el candidato opositor John Kerry.




news.google.com.py/news?hl=es&q=Luis-Ag%C3%BCero-Wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&ta...





Fuente: http://cleveland.indymedia.org/news/2009/05/40216.php



Nota: Correcciones hechas al articulo original.

.

Se casa padre Cutié e ingresa a iglesia Episcopal


Se casa padre Cutié e ingresa a iglesia Episcopal


EFE en Miami, EU Mundo Jueves 28 de Mayo, 2009 Hora de creación: 18:25 Ultima modificación: 18:25


El popular sacerdote Alberto Cutié se casará con su amante Ruhama Buni Canellis y seguirá sirviendo a Dios en la iglesia Episcopal que le ha acogido en su seno tras romper el celibato que le unía a la religión católica.

El padre Alberto, vestido con una camisa de cuadros, presentó hoy oficialmente a la mujer que como sacerdote católico ha amado durante dos años: Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, con la que se casará próximamente.

Y para seguir con su ministerio cristiano, anunció que ingresará en la iglesia Episcopal que ha acogido, de esta forma, al sacerdote hispano más popular de Estados Unidos por sus programas de radio, televisión y sus columnas en prensa.

Cutié, de origen cubano y 40 años de edad, tendrá que esperar un año para administrar el sacramento de la eucaristía como reverendo de la iglesia Episcopal, pero el próximo domingo pronunciará su primer sermón en la Iglesia de la Resurrección en el barrio del Parque Biscayne.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sur de Florida, fue el encargado de anunciar que Cutié se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y deseaba ser ordenado sacerdote.

De esta forma, Cutié cumple con su deseo expresado en varias ocasiones desde que estalló el escándalo de su relación amorosa con Buni Canellis: "amar a una mujer no es incompatible con amar a Dios".

La ceremonia de bienvenida de Cutié a la iglesia Episcopal se realizó en la Catedral de la Trinidad, en el centro de Miami, con el obispo Frade como testigo.

Tras ocultar su relación amorosa con el sacerdote católico, la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, apareció sonriente junto con Cutié y los religiosos episcopalianos.

"Les pido a todos que respeten mi privacidad" y terminen "tantas mentiras y sugerencias malignas que se han propagado en los últimos días", dijo Cutié en un intento de acabar con el escándalo que surgió con la publicación de unas fotos en las que se veía en actitud amorosa con su amante en una playa.

La reacción popular en Florida y el resto del país entre los católicos ha sido enorme por el morbo del escándalo y los que se mostraban en contra y a favor del celibato.

Cutié, considerado como el sacerdote hispano católico más mediático de EU, aprovechó su manejo en los medios de comunicación para explicar en inglés y en español que consideraba compatible el amor a una mujer y el servicio a Dios.

El sacerdote admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Al ser imposible cumplir con el celibato al que obliga la iglesia Católica, Cutié decidió unirse a los episcopalianos que le han recibido con los brazos abiertos habida cuenta de su enorme popularidad.

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", manifestó Cutié.

"Nunca abandonaré mi servicio a Dios", agregó al señalar que, "ahora más que nunca", está seguro de que Dios es amor y que la "lucha" interior que ha vivido "no comenzó hace pocas semanas".

El obispo Frade explicó que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".

No obstante, Cutié asumirá por ahora la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías comprometedoras, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Buni Canellis.

La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, una pequeña iglesia a la que el padre Alberto logró revitalizar con su atractivo y popularidad.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.

Al entrar en la iglesia Episcopal, Cutié destacó que siempre amará a la iglesia Católica y la llevará en su corazón y denunció las aviesas intenciones de aquellos que "buscan sacar dinero y seguir aprovechándose para su lucro en esta etapa de transición en mi vida".

"Les pido, por favor, que paren ya. Es suficiente. Les pido que nos traten con la consideración y el respeto que se merece todo ser humano", concluyó.

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es una rama de la iglesia Anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

sgf




Sismo en Honduras deja un muerto y daños materiales


Sismo en Honduras deja un muerto y daños materiales
Internacional - Jueves 28 de mayo (06:32 hrs.)


Un temblor de 7.1 grados Richter sacude las costas del país
Desactivan alerta de tsunami en el Caribe


El Financiero en línea

Tegucigalpa, 28 de mayo.- El terremoto que se registró hoy en el Caribe de Honduras ha dejado al menos un muerto y daños materiales en varias regiones del norte, centro y oeste del país, informaron fuentes oficiales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, dijo a los medios locales que el puente La Democracia, en la ciudad de El Progreso, resultó dañado, por lo que la comunicación entre esa ciudad y San Pedro Sula, la segunda más importante del país, se ha interrumpido.

Por su parte, el jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San Pedro Sula, Carlos González, indicó que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el municipio de La Lima, al derrumbarse una vivienda en la colonia Pineda.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico ha desactivado la alarma para el Caribe y Centroamérica, salvo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que puso en marcha por el terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy las costas de Honduras.

El instituto, situado en Hawai (Estados Unidos), había advertido de que existía la posibilidad de un tsunami en un área de 100 kilómetros de radio del epicentro del sismo, lo que afectaba a Honduras, Belice y Guatemala.

El potente sismo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según testigos, y se desconoce si ha producido daños personales o materiales, de momento.

El temblor, que tuvo lugar a las 03.24 hora local (08.24 GMT), el hipocentro fue localizado a 130 kilómetros de La Ceiba, en la costa norte hondureña, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). (Con información de EFE/APB)





Ciertamente la luz de los impíos será apagada


Job 18


1Y RESPONDIO Bildad Suhita, y dijo:


2¿Cuándo pondréis fin á las palabras? Entended, y después hablemos.

3¿Por qué somos tenidos por bestias, Y en vuestros ojos somos viles?

4Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor, ¿Será dejada la tierra por tu causa, Y serán traspasadas de su lugar las peñas?

5Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.

6La luz se oscurecerá en su tienda, Y apagaráse sobre él su lámpara.

7Los pasos de su pujanza serán acortados, Y precipitarálo su mismo consejo.

8Porque red será echada en sus pies, Y sobre red andará.

9Lazo prenderá su calcañar: Afirmaráse la trampa contra él.

10Su cuerda está escondida en la tierra, Y su torzuelo sobre la senda.

11De todas partes lo asombrarán temores, Y haránle huir desconcertado.

12Su fuerza será hambrienta, Y á su lado estará aparejado quebrantamiento.

13El primogénito de la muerte comerá los ramos de su piel, Y devorará sus miembros.

14Su confianza será arrancada de su tienda, Y harále esto llevar al rey de los espantos.

15En su tienda morará como si no fuese suya: Piedra azufre será esparcida sobre su morada.

16Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas.

17Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles.

18De la luz será lanzado á las tinieblas, Y echado fuera del mundo.

19No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas.

20Sobre su día se espantarán los por venir, Como ocupó el pavor á los que fueron antes.

21Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció á Dios.


Wednesday, May 27, 2009

Sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros



9Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor.

10Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.

11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

12Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.

13Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.

14Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.

15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.

16No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

17Esto os mando: Que os améis los unos á los otros.

18Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros.

19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

20Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí mé han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

21Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

22Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, mas ahora no tienen excusa de su pecado.

23El que me aborrece, también á mi Padre aborrece.

24Si no hubiese hecho entre ellos obras cuales ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; mas ahora, y las han visto, y me aborrecen á mí y á mi Padre.

25Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron.

26Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

27Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.



Juan 15:9-27.
.

Tuesday, May 26, 2009

Obama nomina a hispana Sotomayor para la Corte Suprema


Ron Jordan Natoli Studio AP
Fotografía de archivo de 2003 provista por la Segunda Corte Federal de Apelaciones en Nueva York en la que aparece la juez Sonia Sotomayor. (Foto AP/Segunda Corte Federal de Apelaciones, Ron Jordan Natoli Studio, Archivo)



Obama nomina a hispana Sotomayor para la Corte Suprema


Por BEN FELLER © 2009 The Associated Press
May 26, 2009, 9:40AM


El presidente Barack Obama nominó el martes a la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor, hija de puertorriqueños, como la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sotomayor, de 54 años, reemplazaría al juez en proceso de jubilación David Souter, si es confirmada por el Senado, como se anticipa.

Obama dijo que buscaba un jurista que tuviera "capacidad de comunicación con el pueblo y sentido de la compasión".

Añadió que realizó una amplia búsqueda antes de decidirse por Sotomayor, quien reemplazaría a Souter como el único juez procesal en el alto tribunal.

La existencia de una gran mayoría demócrata en el Senado permite dar por sentado, imprevistos aparte, la confirmación de Sotomayor.

Sotomayor es una autotitulada "nuyorican" (neoyorquina de padres puertorriqueños) que creció en un hogar humilde del Bronx después que sus padres se mudaron de la isla a Nueva York. Diabética desde los ocho años, perdió a su padre a los nueve. De niña, inspirada por el programa de televisión "Perry Mason", decidió que quería ser jueza.

Se graduó con honores de Princeton y luego de la Facultad de Derecho de Yale, fue abogada y juez federal en el distrito sur de Nueva York desde 1992.

Su origen como jueza es bipartidista: fue designada a la banca federal por el republicano George H.W. Bush y a la cámara de apelaciones por el demócrata Bill Clinton en 1997.

En su audiencia de confirmación ante el Senado, hace más de una década, dijo: "No creo que debamos torcer la Constitución en ningún sentido. Dice lo que dice. Debemos someternos a ella".

En una de sus decisiones más memorables como jueza federal de apelaciones, Sotomayor fue la salvadora del béisbol en 1995, al fallar a favor de los jugadores contra los dueños de los equipos en una huelga que obligó a cancelar la Serie Mundial, la liguilla final del campeonato.

Como jueza de apelaciones, tomó partido por la municipalidad de New Haven, Connecticut, en un caso juicio por discriminación iniciado por bomberos blancos después que la ciudad desestimó los resultados de un examen para los ascensos porque pocos miembros de minorías étnicas obtuvieron las calificaciones necesarias. Ese caso está ahora a consideración de la Corte Suprema.

Su designación es la primera por un presidente demócrata en 15 años.

El Senado tendría ahora cuatro meses _más que suficiente de acuerdo con la tradición_ para ratificar la designación, antes del comienzo del próximo período judicial en septiembre.

Los republicanos han emitido señales contradictorias. Algunos han amenazado con maniobras obstruccionistas si consideran que el candidato es demasiado izquierdista, pero otros lo consideran poco probable.

En el caso de Sotomayor, una maniobra obstruccionista conllevaría riesgos políticos, ya que los hispanos son el sector de mayor crecimiento de la población, con el consiguiente aumento de su peso político.





.

Relacionado:






........


Nota:

Que sea Boricua, o hija de Puertoriqueños, es un gran logro para los hispanos; Pero, es Catolica..;
Actualmente hay 5 Catolicos Romanos en la Corte Suprema de los Estados Unidos de America, con la Sra. Sotomayor seran 6. 6 en una corte de 9 jueces??? En un pais en cual los Catolicos hasta ahora son una minoria, aunque grande.
Como se justifican 6 Catolicos Romanos en una corte de 9, en un pais mayormente Evangelico/Protestante?


Si se divide 6 por 9, el resultado es 666.


Arsenio.

Banda liderada por una mujer asalta y balea a transportistas en Zeballos Cue

Derlis Raimundo Da Silva González detalla el atraco, mientras su padre Raimundo Longino llora en el fondo.


SE SOSPECHA DE LA FUGITIVA BLANCA ROSA GONZALEZ


Banda liderada por una mujer asalta y balea a transportistas en Zeballos Cue


Una gavilla presuntamente liderada por la prófuga Blanca Rosa González asaltó ayer a dos empresarios de transporte que llevaban G. 8 millones para depositar en el banco. Una de las víctimas fue baleada en el ataque.

El asalto se registró a las 12:30 sobre la calle Ricardo Espinoza entre San Ramón y Néstor Romero, sector conocido como San Miguel de Zeballos Cue.

Las víctimas fueron Raimundo Longino Da Silva Franco (67) y su hijo Derlis Raimundo Da Silva González (31), dueños de la empresa de transporte “Conquistador SRL”, Línea 13-2. Padre e hijo se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux bordó con chapa ACO-691. En el desplazamiento fueron interceptados por un coche Nissan Sentra celeste, sin chapa, cuyos ocupantes efectuaron cuatro disparos contra los empresarios para obligarlos a detenerse.

Dos proyectiles impactaron en el parabrisas, y una bala le hirió de refilón en el hombro izquierdo a Derlis Raimundo, quien intentó cubrir a su padre, quien conducía el vehículo. Luego descendieron del coche Nissan dos hombres y una mujer, quienes despojaron a los transportistas de un bolso que contenía G. 8 millones. Los delincuentes también buscaron armas dentro del vehículo de las víctimas, y al no hallarlos, optaron por escapar. Llamó la atención de los empresarios la decisión con que actuaron los delincuentes, quienes directamente dispararon a matar. Los policías, basados en los datos suministrados por las víctimas, confirmaron que la prófuga Blanca Rosa González dirigió el robo.
.
.
.
.

Coronaron a la Virgen del Rosario ante más de 500.000 fieles

Demostración de fe / Una obra del Orfebre Pallarols

Coronaron a la Virgen del Rosario ante más de 500.000 fieles

A 26 años de la creación del santuario, en San Nicolás, la gente renovó su devoción
Noticias de Cultura: anterior siguiente

Martes 26 de mayo de 2009 Publicado en edición impresa



Los peregrinos llegaron a San Nicolás desde distintos rincones del país y se sumaron a la celebración Foto: LA NACION / Mario García





Jorge Rouillon Enviado especial



SAN NICOLAS.- Una multitud acompañó la coronación de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, 26 años después del nacimiento de esta devoción en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.



La imagen había sido bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, pero la devoción se difundió en San Nicolás desde 1983.

Fuentes de Seguridad de la intendencia y de la policía estimaron en unos 550.000 los concurrentes, llegados de todo el país.

Dos horas antes de comenzar la procesión, quienes querían acceder al camarín de la Virgen formaban una cola de cuatro cuadras. El último de la cola era Luis Cabrera, de 69 años, de La Tablada. Había sido peón en el Mercado de Abasto. "Soy jubilado, cobro sin trabajar", dijo. Contó que el 25 de junio de 2005 vino al santuario y el 12 de julio empezó a cobrar la jubilación. "Desde entonces, cuando puedo vengo a agradecer."

En el santuario entraba y salía gente todo el tiempo. Se rezaba el rosario. Miriam Chevalier, de 43 años, operaria en una empresa de jabones, había venido con cuatro ómnibus de una parroquia de La Matanza. Venía con su esposo y sus hijos Uriel, de ocho años, y Lucio, de cinco. "Los dos son un milagro de la Virgen -dijo-, porque yo no quedaba embarazada."

En el patio de la casa de Gladys Motta, la mujer que en 1983 manifestó al entonces obispo de San Nicolás que había visto a la Virgen, muchos tiraban papelitos con pedidos a la Virgen. "Virgencita, te pido que el pequeño Julián, que está en camino, venga al mundo de la mejor manera posible", podía leerse en un papelito.

Teresa Lalor de Paz recordó que su suegra, Lía Paz, que organizó cientos de peregrinaciones de las Esclavas de María, murió hace dos años hablando en voz apenas audible de la coronación de la Virgen. Cerca del santuario crece un árbol que ella trasplantó allí desde el balcón de su departamento en Barrio Norte.

"La gente tiene fe, la gente mira al cielo, está sedienta de Dios", dijo el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. Al evocar el 25 de mayo de 1810, afirmó que "no podemos renegar de nuestro origen, lo cristiano forma parte de nuestra historia".

En la calle, entre la gente, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, dijo a LA NACION que la coronación "es respuesta al pedido del pueblo", que recibió en miles de cartas y mails. La coronación tiene un alto valor simbólico en la Iglesia; para que una imagen sea coronada debe ser de amplia significación en un lugar.

Pañuelos y pétalos
Entre cantos, la imagen fue acompañada por una procesión por las calles de unas 20 cuadras. Cuando llegó al campito, entre el agitar de pañuelos, Sofía Cabrera, de ocho años, sostenía unas rosas que le había dado su abuela, Sofía Martínez, devota de la Virgen.

Concelebraron la misa al aire libre diez obispos y decenas de sacerdotes. A las 16.20, en medio de la misa, se realizó el rito de colocar la corona en cuya confección participaron con sus manos más de 600.000 personas. Cardelli dijo a la Virgen que al ceñirla con una corona visible ellos "reconocen a tu Hijo, el Rey del Universo". Luego, el orfebre Juan Carlos Pallarols, que talló la imagen, ajustó los pernos. Unos globos con una bandera argentina se elevaron al cielo y hubo salvas de estruendo.

Se acercaron al altar ofrendas de todo el país. Desde Córdoba llevaron alfajores y "mil rosarios rezados". De San Juan, vino para misa; de Mar del Plata, anchoas; de Tapiales, alimentos; de Tucumán, caña de azúcar y candelabros de cristal. También llegaron desde otros países. Omar Vilela, peruano, trabaja de obrero de la construcción en La Plata y dijo que viene todos los días 25 . "Ella me sacó del fondo del pozo y me dio una nueva oportunidad", deslizó.

Se cantó el Himno Nacional. Entre nubes de pétalos, la imagen de la Virgen fue devuelta al santuario. El cielo se encapotó y empezó a llover. "Nos vamos con una bendición", dijeron unos peregrinos de Santa Fe.


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132300&pid=6524207&toi=6266

.

Baja Moralidad


Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos. (Efe. 5: 3).

Existe hoy una alarmante trivialidad en la conversación que muestra un bajo estado de pensamientos y de moralidad. La verdadera dignidad de carácter es muy rara. La verdadera modestia y reserva se ven raramente. Hay unos pocos que son puros y no están contaminados. . .
Los pensamientos contaminados albergados llegan a ser hábito y el alma queda desfigurada y contaminada. Una vez cometida una mala acción, queda una mancha que no la puede quitar sino la sangre de Cristo; y si el hábito no es rechazado con firme determinación, el alma se corrompe y las corrientes que fluyen de esta fuente corrompida contaminarán a otros.
Hay hombres y mujeres que invitan a la tentación; se ponen en situaciones en las cuales serán tentados, donde no podrán evitarlo al colocarse en compañías objetables. La mejor manera de estar a salvo del pecado es actuar con la debida consideración en todo tiempo y bajo todas las circunstancias; nunca actuar impulsivamente. Actúa con el temor de Dios siempre delante de ti y estarás seguro de actuar correctamente. . .

Los peligros morales a los cuales todos, viejos y jóvenes, están expuestos, aumentan cada día. El desorden moral, que nosotros llamamos depravación, halla amplio campo propicio, y se ejerce una vil influencia sensual, diabólica, por hombres, mujeres y jóvenes que dicen ser cristianos. . .
Los que han aprendido la verdad y no tienen obras correspondientes a su profesión de fe, están sujetos a las tentaciones de Satanás. Harán frente a peligro a cada paso que den. Son puestos en contacto con el mal, ven escenas, oyen sonidos que despiertan sus pasiones incontroladas; están sujetos a influencias que los llevan a elegir el mal antes que el bien, porque no son puros de corazón. . .

Todos debemos aprender la lección de qué poder hay en un buen carácter. No hay una preparación que necesitemos tanto ahora, como la preparación de jóvenes y señoritas para que tengan rectitud moral y para que limpien su alma. . . de cada mancha de contaminación moral.
.


Maranata, E. G. W. , p.151.


.

Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.


¡A la ley y al testimonio!



Isaías 8


1Y DIJOME Jehová: Tómate un gran volumen, y escribe en él en estilo de hombre tocante á Maher-salal-hash-baz.


2Y junté conmigo por testigos fieles á Urías sacerdote, y á Zacarías hijo de Jeberechîas.

3Y juntéme con la profetisa, la cual concibió, y parió un hijo. Y díjome Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hash-baz.

4Porque antes que el niño sepa decir, Padre mío, y Madre mía, será quitada la fuerza de Damasco y los despojos de Samaria, en la presencia del rey de Asiria.

5Otra vez tornó Jehová á hablarme, diciendo:

6Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y holgóse con Rezín y con el hijo de Remalías,

7He aquí por tanto que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, á saber, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas:

8Y pasando hasta Judá, inundará, y sobrepujará, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.

9Juntaos, pueblos, y seréis quebrantados; oid todos los que sois de lejanas tierras: poneos á punto, y seréis quebrantados; apercibíos, y seréis quebrantados.

10Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros.

11Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

12No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.

13A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

14Entonces él será por santuario; mas á las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem.

15Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados: enredaránse, y serán presos.

16Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

17Esperaré pues á Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y á él aguardaré.

18He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión.

19Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos?

20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.

21Y pasarán por él fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán á su rey y á su Dios, levantando el rostro en alto.

22Y mirarán á la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
.
.

Sunday, May 24, 2009

Elección de Israel



Romanos 9


1VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
2Que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

3Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

5Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas;

7Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.

8Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

9Porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.

10Y no sólo esto; mas también Rebeca concibiendo de uno, de Isaac nuestro padre,

11(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;)

12Le fué dicho que el mayor serviría al menor.

13Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.

14¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.

16Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

19Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?

20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?

21¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,

23Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

24Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?

25Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; Y á la no amada, amada.

26Y será, que en el lugar donde les fué dicho: Vosotros no sois pueblo mío: Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

27También Isaías clama tocante á Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, las reliquias serán salvas:

28Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra.

29Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado simiente, Como Sodoma habríamos venido á ser, y á Gomorra fuéramos semejantes.

30¿Pues qué diremos? Que los Gentiles que no seguían justicia, han alcanzado la justicia, es á saber, la justicia que es por la fe;

31Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado á la ley de justicia.

32¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo,

33Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado.
.

Saturday, May 23, 2009

Escapa por tu vida; no mires tras ti..,escapa al monte, no sea que perezcas.


Génesis 19


1LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;


2Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.

3Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.

4Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

5Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

6Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,

7Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

8He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.

9Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que á ellos. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.

10Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.

11Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.

12Y dijeron los varones á Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:

13Porque vamos á destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo.

14Entonces salió Lot, y habló á sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va á destruir esta ciudad. Mas pareció á sus yernos como que se burlaba.

15Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa á Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, porque no perezcas en el castigo de la ciudad.

16Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas según la misericordia de Jehová para con él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad.

17Y fué que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18Y Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos;

19He aquí ahora ha hallado tu siervo gracia en tus ojos, y has engrandecido tu misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal y muera.

20He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; escaparé ahora allá, (¿no es ella pequeña?) y vivirá mi alma.

21Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

22Date priesa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

23El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar.

24Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

26Entonces la mujer de Lot miró atrás, á espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

27Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová:

28Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

29Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

30Empero Lot subió de Zoar, y asentó en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedar en Zoar, y se alojó en una cueva él y sus dos hijas.

31Entonces la mayor dijo á la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre á nosotras conforme á la costumbre de toda la tierra:

32Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación.

33Y dieron á beber vino á su padre aquella noche: y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

34El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.

35Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

36Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.

37Y parió la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los Moabitas hasta hoy.

38La menor también parió un hijo, y llamó su nombre Ben-ammí, el cual es padre de los Ammonitas hasta hoy.
.
.
.

Sodoma pasó el límite de la misericordia - Lot paralizado


Genesis CAPÍTULO 19


12-14. Sodoma pasó el límite de la misericordia
.Los sodomitas habían pasado el límite de la misericordia, y no se les concedió más luz antes de su destrucción. Si la amonestación hubiese pasado por esas ciudades de la 1108 llanura y se les hubiese dicho exactamente lo que estaba por venir, ¿Cuáles de ellos habrían creído? No hubieran aceptado más el mensaje que los yernos de Lot, y Dios lo sabía (MS 19a, 1886).

16. Lot paralizado
.Lot fue paralizado por la gran calamidad que estaba por ocurrir; estuvo estupefacto de dolor ante el pensamiento de dejar todo lo que estimaba precioso en el mundo (RH 14-11-1882).
.
.

Festival de la Libertad Religiosa



Miles de adventistas, en su mayoría jóvenes, participaron en el Festival de Libertad Religiosa en la capital. HOY/JORGE GONZÁLEZ



3 Mayo 2009, 12:45 AM

Festival de la Libertad Religiosa

Escrito por: u.guzman@hoy.com.do (mailto:u.guzman@hoy.com.do)

Mientras asistía a una reunión de miles de protestantes en el Palacio de los Deportes, el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Cesáreo Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado y la Iglesia argumentando que “Dios estableció el Estado con un propósito y a la Iglesia con otro propósito”. Denunció el Concordato como fuente de privilegios para el catolicismo y demandó un trato igualitario para las demás denominaciones religiosas del
El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país, el prebístero Cesario Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado de la Iglesia Católica.

“Nosotros creemos que no debe haber unión entre la Iglesia y el Estado. Dios estableció el Estado con un propósito y la iglesia con otro propósito”, señaló.

El secretario general de la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa recordó que el Estado en 1954 firmó un Concordato con la Iglesia Católica, que le otorga ciertos privilegios frente a las otras denominaciones religiosas.

Reclamó al Estado que trate igual a los adventistas y las demás denominaciones religiosas.
Acevedo del Villar fue entrevistado durante la celebración del Festival de Libertad Religiosa, que se celebró en el Palacio de los Deportes, en el que participaron miles de personas.

El secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, John Graz, abogó, asimismo, por la separación de la Iglesia y el Estado, porque va en detrimento de los intereses de ambas instituciones.

Planteó que los derechos humanos se ejercerían mejor si se logra la separación.
Aborto. En cuanto al aborto, Acevedo del Villar dijo que los adventistas están en contra, salvo cuando está en peligro la vida de la madre.

Precisó que si existe una situación delicada para la salud de la madre, la familia y los médicos deben tomar una decisión.

A su juicio, el aborto debe estar soportado en una opinión científica, no por cualquier otra causa.
En tanto, el prebístero Roberto Herrera dijo dijo que cuando la vida de la madre está en peligro o el feto tiene daños irreparables, la familia debe buscar ayuda emocional, orar y, al final, tomar su decisión. John Graz resaltó que la República Dominicana hay libertad religiosa y eso no existe en muchos países.

Zoom

Adventistas en RD

1. Los adventistas en el país suman 252,703. Se estima que su crecimiento anual es del 8 al 9%.
3. La actividad en el Palacio de los Deportes fue organizada por Asociación Internacional de Libertad Religiosa y la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa.
3. En el denominado Festival de Libertad Religiosa participaron grupos juveniles y terminó con el Aleluya de Haendel.
4. En la declaración de principios se planteó que la libertad religiosa incluye observar días de descanso y celebrar días festivos.

Comentarios
5 comentario(s)

Escrito por: colebacri, 3 May 2009 9:08 AM
De: República Dominicana
El papel preponderante de los bautistas en pro de la libertad religiosa es su contribución más grande al protestantismo. La concrecion de este principio en la historia política es un logro bautista. Los anabautistas del siglo 16 en el continente europeo y los separatistas del siglo 17 en Inglaterra lo enunciaron en sus declaraciones y Confesion de Fe. Sin embargo, la incorporación dle principio de libertad religiosa en la constitución de un sistema político ha sido la hazaña de los bautistas norteamericanos. (Justo C. Anderson)
En República Dominicana, en 1950, el misionero Bautista Zeral Brown predicaba en Higuey con altoparlantes y el obispo envio al pueblo a apedrearles, lo que en efecto hicieron y volcaron el jeep en el que viajaban, tambien le hirieron en la cabeza. No les mataron porque lo impidió el alcalde.
Trujillo se enteró de esto y ordenó que se dejara tranquilo a los americanos, lo que se utilizo para decretar la libertad por primera vez de evangélicos en el país.

Escrito por: 99119238r, 3 May 2009 12:21 PM
De: República Dominicana, (809)7582632
El Gobierno que Dios forma, funciona con tres dones, un rey, un profeta y un sacerdote, por ejemplo: Moses, reunía los tres al mismo tiempo; David, Natan y los levitas. Salomón, Natan y los Revistas. Puede separarse El Estado de la iglesia, pero no de las leyes, estatutos y mandamientos de Dios. EL REY SAUL SE SALIO DEL ORDEN DE DIOS Y LES FUE MUY MAL.

Escrito por: JP0706, 3 May 2009 1:08 PM
De: República Dominicana
en buena ocacion frente a la problematica actual surge de nuevo esta discusion sobre las preferencias del estado con la iglesia catolica. una ves la iglesia evangelica propuso al estado legalizar sus matrimonios igual que los del catolicismo, y la respuesta del congreso fue la siguiente: el matrimonio es algo tan sagrado y de gran comrpomiso social, que el unico estamento o institucion que hasta ahora cumple todos los requisitos para formar y llevar familias a una mejoria, desde el matrimonio, esla iglesia catolica. ni el mismo estado en su ley sobre matrimonio sobrepasa el nivel de responsabilidad en el matrimonio, es pues de saber entonces que no se puede legalizar algo que todavia la instituciones que lo pidan vaguean sin sentido alguno dentro de la sociedad.
la iglesia evangelica debe entender que la misma iglesia catolica es un estado, con su canon y su embajada yq ue no es algo que surgio de la noche a a la mañana. que traten de fortalecerse, oren y que dejen de tirar tanto.

Escrito por: KAKILO8, 3 May 2009 4:08 PM
De: República Dominicana
estoy totalmente de acuerdo en que se separe estado e iglesia. por que tiene que ser la iglesia de roma la iglesia oficial en la rep dom.libertade religiosa significa que todos participen e en igual condicion frente al estado y la sociedad................somo una clerocracia o un estado libre?pero hay un problema todos nuestro legisladores son catolicos y le tienen miedo al santo oficio

kakilo

cuiny
ny

Escrito por: Malfoy, 3 May 2009 7:57 PM
De: República Dominicana
En esta ocacion solo quiero decirle a u.guzman@hoy.com.do que la palabra "prebístero" esta mal escrita. La s debe aparecer en la primera sílaba, es decir, se escribe "presbítero". En este artículo esa palabra aparece dos veces en las dos ocaciones esta mal escrita. Por favor, un poco de cuidado al escribir.
.
.
.
.

Yo Quisiera Hablarte Del Amor De Cristo

http://www.dailymotion.com/video/x90obz_no-one-ever-cared-for-me-like-jesus_musichttp://


No one ever cared for me like Jesus - Spanish Version by ...
Uploaded by samaritanrevival - See the latest featured music videos.

34
Mi Madre me lo cantaba cuando yo era niño; Todavia puedo recordar escuchar su voz y oir su amor por Jesucristo.


Arsenio.
.
.

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado


31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;

36Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

37Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?

38¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?

39¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

41Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?

45Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.

46E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.


Mateo 25:31-46.
,
,
,

Friday, May 22, 2009

¿QUIÉN ES MAITREYA?

Maitreya en Nairobi-Kenya, 1988


EL EMERGER DE UN FALSO PROFETA.
POR: ADDA OSUNA LEVER

El entonces dijo: “Mirad que no seas engañados; porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: YO SOY EL CRISTO, y EL TIEMPO ESTA CERCA. Mas no vayas en pos de ellos”. LUCAS 21:8

Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: “Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el cristo; y engañarán a muchos”.
“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos.” MARCOS 13:5 Y 22.


Las señales de los últimos tiempos, y el espíritu Santo de Dios están alertando a los Cristianos de que ha llegado el momento de “velad y orad” porque las cosas están aconteciendo rápidamente. En estos últimos días, la página cristiana Worthy News (en Internet), ha dado seguimiento a una noticia que vino a sacudirme de pies a cabeza. Un falso profeta, auto-denominado El cristo, y Maitreya (“Lord Maitreya”) está haciendo prodigios y señales mentirosas para engañar aún a los elegidos. El surgimiento de la Nueva Era como “religión universal”, ha preparado el camino para la aceptación de Maitreya como “el Cristo que esperan los Cristianos, El buda que esperan los budistas, el Imán Mahdi que esperan los Musulmanes, Los Indús esperan la reencarnación de Krishna y los Judíos al Mesías.” Los estudiantes de las tradiciones esotéricas enfatizan que todos son nombres de un mismo individuo,-Lord Maitreya- y esperan su retorno inminente ahora. Esto es una mentira mas de Satanás para confundir, si es posible a los elegidos. Jesucristo es el único y Suficiente Salvador, y los cristianos tenemos que aferrarnos a la promesa de que “El Hijo del hombre vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a sus ángeles y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra, hasta el extremo del cielo”.(Marcos 13:26-27.)
Es muy importante que los Cristianos estemos informados de las cosas que ocurren en el mundo y que tienen que ver con el cabal cumplimiento de las profecías contenidas en la Biblia, para los últimos tiempos. “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabes que el verano está cerca. Así también ustedes cuando vean que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. (Marcos 13:28-29)

¿Pero, quién es Maitreya? Maitreya apareció “cuando nadie lo esperaba” “volando en un avión entre las nubes” desde su Centro en los Himalayas, en Julio de l977. Este señor tiene un portavoz para el mundo occidental, llamado Benjamín Creme. Benjamín entra en “trance” y su señor “le transmite por telepatía lo que él a su vez esta transmitiendo al mundo en su página de internet”.

“El Maitreya aguarda una invitación de la humanidad, a través de sus representantes, las redes mundiales de comunicación, para salir a la luz y comenzar abiertamente su misión como instructor del mundo”.

“no quiero que creas o no creas en mi, quiero que me experimentes en tu corazón”. Toma tu decisión, dice “Maitreya”, el falso profeta.

EL PROCESO DE EMERGER. En años recientes, Maitreya ha estado apareciéndose a individuos y a grupos de personas en todo el mundo. De este modo, está afectando los acontecimientos mundiales y dando a conocer su presencia. Se aparece a los individuos de tres maneras: los sueños, como una visión, y en tercer lugar, como una persona física, sólida que de repente aparece delante de ellos y luego desaparece.
El 11 de Junio de 1988, se apareció milagrosamente, a partir de la nada, ante 6,000 personas, en un encuentro de oración celebrado en Nairobi, Kenia. La gente le “reconoció instantáneamente como el Cristo”. El les hablo en perfecto swahili, la lengua local y luego desapareció asombrosamente como había llegado, dejando atrás unas 30 o 40 personas curadas de sus enfermedades. Desde entonces, Maitreya ha aparecido “milagrosamente” delante de personas en México, Rusia, Alemania, Suiza, Austria y Checoslovaquia, por mencionar algunos. Además después de sus apariciones “crea” aguas milagrosas, como el caso de Tlacote, muy cerca de la ciudad de México. El fin es darse a conocer y que la gente hable de él.
Maitreya será entonces invitado a hablar por los medios de comunicación internacionalmente, a través de los satélites, en el “día de la declaración”. “La afirmación de la Biblia, -dice Benjamín Creme- de que “todos los ojos lo verán”, se cumplirá, del único modo en que puede cumplirse, Por televisión”, y yo agrego, el único modo para los hombres, MAS NO PARA DIOS.
“Maitreya ha dicho: Será como si yo los abrazase, y sentirán mi amor. Habrán cientos de miles de curaciones milagrosas a todo lo largo del planeta, De este modo sabremos que Maitreya es el cristo, el instructor del mundo, venido para todos los grupos, religiosos y no religiosos por igual, como educador en el sentido mas amplio, que está aquí para ayudarles a cumplir su Destino como Dioses en encarnación”.
De Blasfemias como estas están infestadas sus paginas de Internet. Benjamín Creme, el embajador intinerante de Maitreya, ha estado durante los últimos 20 años preparando el camino y creando el clima de expectativa del emerger de Maitreya.

SEÑALES MENTIROSAS: “Al acercarse el emerger completo de maitreya, y al hacerse estos milagros más frecuentes, los medios de comunicación están comenzando a vincular estos sucesos: Estatuas hindúes que beben leche, un icono de Jesús en Belén que llora y parpadea; una virgen color arcoiris de 11 metros en la ventana de un Banco en Florida, cruces de luz de 12 metros en la iglesia de Knoxville, EU, Aguas milagrosas en México, India y Alemania, rescates por ángeles”, etc.

Esto no es todo: además, están anticipando el rechazo de los que “se dicen los elegidos” diciendo que tendremos dificultad para aceptarlo porque nos hemos condicionado a creer que solo nosotros, y no toda la humanidad como él propone, verá la “luz”. Lo que ni ellos mismos pueden negar es que Jesús es el Mesías esperado por los Judíos, diciendo que los Judíos no comprendieron el carácter de su venida. ¿confusión? Mucha. Aclaran que los Cristianos “ortodoxos” serán los últimos en creer que el Cristo ha venido. Lo que es claro es que utilizan mucho la palabra de Dios, y la acomodan a sus fines, como por ejemplo: “Muchos hay en el mundo que Me llaman, y que suplican Mi regreso. Yo respondo sus peticiones”.
Claro que muchísimos cristianos estamos esperando el regreso inminente de Nuestro Salvador, Jesucristo, el único camino, la única verdad y la única vida que conocemos. Que el Señor Jesús reprenda toda artimaña del enemigo para confundir a la humanidad con parodias mentirosas, y que el conocimiento de la verdad eterna de Jesucristo se manifieste en la vida de muchísimas personas, que el plan de Satanás para confundir y llevar almas al seol, sea desarticulado por la oración intercesora de los cristianos que sabemos que esto iba a pasar, y que supliquemos a Dios todopoderoso que no seamos engañados, es parte de nuestra labor de los últimos tiempos. “velad y orad” dice el Señor que te salvó.

Para las personas que quieran saber mas de esto:
http://www.ddnet.es/share_ediciones/

Ellos saben perfectamente lo que hacen: inclusive están exhortando a sus seguidores a orar “una oración de la nueva era” en la cual invocan los poderes “de este tiempo” para que actúen sobre ellos, y su rechazo a Jesucristo como salvador es obvio. Además la oración personal es un culto al “yo”, lleno de orgullo, lo cual es abominación a los ojos de Dios.




El Sacerdote, la Mujer y el Confesionario

El Sacerdote, la Mujer
y el Confesionario.


Por


El Rev. Charles Chiniquy,
Ex Sacerdote Católico Romano


Copyright 2001 de la traducción: Adolfo Ricardo Ybarra y Julio José Ybarra.
Este texto se encuentra registrado (©) y no puede ser almacenado en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso de los titulares del derecho. Este texto no puede ser vendido ni puesto solo o con otro material en ningún formato electrónico o impreso en papel para la venta, pero puede ser distribuido gratis por correo electrónico o impreso. Debe dejarse intacto su contenido sin que nada sea removido o cambiado, incluyendo estas aclaraciones.





CONTENIDOS.



BIOGRÁFICO.

DECLARACIÓN.

PREFACIO.

CAPÍTULO I.

La lucha antes de la rendición del autorespeto femenino en el confesionario

CAPÍTULO II.

La confesión auricular un profundo abismo de perdición para el sacerdote

CAPÍTULO III.

El confesionario es la moderna Sodoma

CAPÍTULO IV.

Cómo el voto del celibato de los sacerdotes es aliviado por la confesión auricular

CAPÍTULO V.

La mujer altamente educada y refinada en el confesionario.—Lo que le sucede después de su rendición incondicional—Su ruina irreparable

CAPÍTULO VI.

La confesión auricular destruye todos los sagrados vínculos del matrimonio y de la sociedad humana

CAPÍTULO VII.

¿Debería ser tolerada la confesión auricular entre las naciones civilizadas?

CAPÍTULO VIII.

¿La confesión auricular trae paz al alma?

CAPÍTULO IX.

El dogma de la confesión auricular una sacrílega falsía

CAPÍTULO X.

Dios urge a la iglesia de roma a confesar las abominaciones de la confesión auricular

CAPÍTULO XI.

La confesión auricular en Australia, Norteamérica, y Francia

CAPÍTULO XII.

Un capítulo para la consideración de los legisladores, esposos, y padres.—Algunas de las cuestiones sobre las que el sacerdote de Roma debe preguntar a sus penitentes
.
.
Para leer el libro vaya al enlace:
.
.

Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros de Jehová


15Tocad trompeta en Sión, pregonad ayuno, llamad á congregación.

16Reunid el pueblo, santificad la reunión, juntad los viejos, congregad los niños y los que maman: salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, á tu pueblo, y no pongas en oprobio tu heredad, para que las gentes se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18Y Jehová celará su tierra, y perdonará su pueblo.

19Y responderá Jehová, y dirá á su pueblo: He aquí yo os envío pan, y mosto, y aceite, y seréis saciados de ellos: y nunca más os pondré en oprobio entre las gentes.

Joel 2:15-19.

Thursday, May 21, 2009

Jesuitas denuncian que jóvenes dominicanos cortan una oreja a dos haitianos

14/5/2009

Jesuitas denuncian que jóvenes dominicanos cortan una oreja a dos haitianos



8:49 PM - Santiago (R.Dominicana), 14 may (EFE).- El coordinador del Servicio Jesuita para los Migrantes Refugiados en Dajabón (noroeste), Regino Martínez, denunció hoy la agresión sufrida por dos haitianos a quienes dominicanos cortaron una oreja, suceso que se enmarca en una cadena de agresiones contra haitianos, dijo. El jesuita, quien no precisó cuándo se produjo la agresión, indicó que un grupo de haitianos fue interceptado en el municipio de Pedro Santana (sur) por dominicanos que los amarraron y los golpearon, además de cortar una oreja a dos de ellos.

La noticia del suceso se conoce después de que el pasado dos de mayo dominicanos supuestamente mataran y decapitaran al haitiano Carlos Nérilus, hecho ocurrido en el sector Herrera de Santo Domingo y presenciado entre risas por una muchedumbre que llegó a grabar la escena en teléfonos móviles.

Según la policía dominicana, ese suceso se produjo en venganza porque la víctima había decapitado un día antes al carpintero Francisco de León Lara, un hecho que también se investiga.

Para Regino Martínez, quien también es coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, las autoridades dominicanas no se dan por enteradas de esta agresiones.

"Me parece que esto es fruto del poco interés que han puesto las autoridades dominicanas cuando se dan casos en que un inmigrante agrede a un dominicano y entonces una multitud dominicana, en represalia, ataca a haitianos inocentes", declaró.

El representante de ambas organizaciones prevé que las agresiones en contra de los haitianos que residen en el país irán en aumento, porque no hay interés de las autoridades dominicanas de poner freno a la problemática, estimó.

"Tanto yo como los organismos internacionales interpretamos que ese es un 'metamensaje' de las autoridades dominicanas para decirle a los dominicanos: hagan lo que quieran con esa gente", insistió, en referencia a los haitianos.

Martínez aseguró que en el país crece el sentimiento antihaitiano, una tendencia sumamente peligrosa ante la cual las autoridades de los dos países deben ponerse de acuerdo para tomar medidas de protección a los inmigrantes. EFE
.
.
.
.
.
.