Tuesday, December 6, 2011

HILLARY CLINTON DEFIENDE DERECHOS DE HOMOSEXUALES


GINEBRA, 6 (ANSA) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió hoy en Naciones Unidas, con palabras fuertes y claras, los derechos de los homosexuales y denunció las violaciones de quienes son aún víctimas en todas partes del mundo.

"Ser homosexual no es un invento occidental. Es una realidad humana" y "ser lesbiana, gay, bisexual o transexual, no te hace ser menos humano", dijo Hillary Clinton, quien dedicó a los homosexuales la totalidad de su intervención pronunciada ante la Asamblea de la ONU en Ginebra en ocasión de la inminente Jornada internacional de los derechos humanos (10 de diciembre).

"Hoy quiero hablar del trabajo que queda por hacer para proteger a un grupo cuyos derechos humanos están aún negados en muchas partes del mundo. Por muchos aspectos, son una minoría invisible. Son arrestados, golpeados, aterrorizados y también ejecutados", dijo hablando de los gay, de las lesbianas, de los bisexuales y transexuales (LGBT).

Manifestándose consciente de abordar un tema aún sensible para muchos, Clinton afirmó que nada justifica las graves discriminaciones de quienes son víctimas, no hay razones culturales ni religiosas.
"Como para la esclavitud, aquello que hace un tiempo se justificaba como sanción de Dios es ahora castigado como una violación de los derechos humanos", explicó.

JMG

06/12/2011 22:19

Fuente

.

No comments: