Sunday, December 11, 2011

La tierra tiembla en México y deja tres muertos y varios heridos

EN EL ESTADO MEXICANO DE GUERRERO

MUNDO. La tierra ha temblado esta madrugada en México.

Un seísmo de 6,8 grados en la escala de Ritcher ha sacudido el esteado de guerrero provocando tres muertos y varios heridos.


El terremoto ha provocado daños en algunas viviendas (Foto:REUTERS)

A las 2 y 47 minutos de la madrugada, hora española, un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter se sintió en Méjico DF, más concretamente en el estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital. El balance hasta el momento es de tres muertos y varios heridos.

El seísmo se ha dejado sentir en la capital dejando sin suministro eléctrico a muchos puntos de la ciudad. En un primer momento, el presidente Felipe Calderón informó de que no había daños graves o edificios caídos. El alcalde de DF, Marcelo Ebrard, ha confirmado que patrullas de Protección Civil recorren la ciudad para evaluar los daños. Barrios como La Condesa, la avenida Reforma o Polanco, que son muy concurridos los fines de semana, mantienen operativos todos los servicios básicos. Otros como La Roma o partes de Del Valle, están completamente a oscuras.

Pese a los dos devastadores seísmos sufridos en 1956 y 1985, la población respondió con calma y los servicios de emergencia se activaron de inmediato. El terremoto se sintió en dos tandas que hicieron a la población echarse a la calle.


Fuente



No comments: