Wednesday, December 21, 2011

Tribunal húngaro huelgas por la ley religiosa polémica

dic. 19, 2011 Silver Spring, Maryland, United States




Bettina Krause/IRLA/ANN


Una controvertida Ley de Iglesias, que fue creado para registrar a todos, pero de 14 "históricas" las religiones en Hungría, fue asesinado hoy por la Corte Constitucional del país.

La ley, que fue programado para entrar en vigor 1 de enero 2012, habría obligado a más de 300 las religiones minoritarias, incluyendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Hungría, para llevar a cabo un arduo proceso de volver a solicitar al Parlamento para un cambio de su situación jurídica .

La Asociación Internacional de Libertad Religiosa se ha pronunciado en contra de la ley desde que se aprobó en julio de este año. La semana pasada, Dwayne Leslie, director de asuntos legislativos de la IRLA y Ganoune Diop, representante de la organización de las Naciones Unidas, se reunió con el embajador de Hungría a los Estados Unidos, Gyorgy Szapary, para expresar sus preocupaciones. En noviembre, Diop y IRLA secretario general, John Graz, se reunió con el embajador de Hungría ante las Naciones Unidas en Nueva York para discutir la nueva ley.

"Este es un día inolvidable para la causa de la libertad religiosa en Hungría", dijo Graz.. "Estamos muy contentos de que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado de forma tan decisiva en contra de esta ley, que habría asestado un duro golpe a la reputación de Hungría como un país que promueve y protege la libertad religiosa de todos sus ciudadanos."

La ley, que fue aprobada por una mayoría de dos tercios del parlamento de Hungría, fue descrito por el gobierno como un medio para acabar con las organizaciones fraudulentas que operan detrás de la protección de la religión. Los defensores de la libertad religiosa en todo el mundo, sin embargo, criticó la ley como la que habría causado dificultades para muchos grupos religiosos más pequeños.


Fuente

No comments: