Saturday, April 7, 2012

ADRA firma acuerdo especial con la oficina nacional de transporte

on Wednesday, 04 April 2012.



29 de marzo, 2012 - Santo Domingo, República Dominicana... Libna Stevens/DIA


La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Oficina Técnica de Transporte terrestre (OTTT) en la República Dominicana acordaron hace poco trabajar juntos para capacitar a miles de conductores del transporte público en un esfuerzo por mitigar los accidentes de tráfico y la violencia los cuales han aumentado en los últimos tres años.

Julio Horton, director de OTTO y el poastor Cesario Acevedo, Presidente de ADRA Dominicana firmaron el acuerdo en la Oficina de la sede de la Iglesia Adventista del séptimo día en Santo Domingo el 13 de marzo de 2012.

Horton dijo que la educación es fundamental en la prevención de accidentes y que su oficina y ADRA combinarán los recursos y materiales para llevar a cabo el proyecto. Felicita a los líderes de ADRA por su iniciativa.

Al firmar el acuerdo, el pastor Cesario Acevedo que tambi'en lidera la iglesia adventista del séptimo día en la isla, aseguró a los testigos que, como una entidad cristiana, la iglesia está comprometida a lograr un cambio positivo en la conducta de los conductores del transporte público. La iglesia tiene unos 283.000 miembros, dijo Acevedo, de los cuales alrededor del 85 por ciento son jóvenes, y los jóvenes ayudarán a trabajar en el proyecto.

El origen del acuerdo surgió de una iniciativa propuesta por ADRA Dominicana para combatir el creciente número de accidentes y demoras del tráfico que afectan a los viajeros en Santo Domingo y otras ciudades de la isla desde 2009, dijo Luis Miguel Acevedo, director de ADRA Dominicana.


Las estadísticas revelan que más de 5.000 accidentes de vehículos ocurridos en 2009, más del 40 por ciento fueron por imprudencia, alcoholismo y enojos en las vìas, dijo Luis Miguel Acevedo.

"Nuestros planes son comenzar la capacitaciòn de un curso de ocho horas a grupos de conductores sobre cómo tratar a los pasajeros con cortesía, cómo ahorrar gasolina, cómo mantener sus vehículos mecánicamente y manejo de las finanzas personales", dijo Luis Miguel Acevedo. "Esto creemos", dijo, "logrará un cambio".

De acuerdo con Luis Miguel Acevedo, el proyecto pretende capacitar a unos 8.000 conductores en Santo Domingo durante un programa piloto que comenzará la próxima semana y seguirá durante los próximos cinco meses.

Cientos de miembros de iglesia jóvenes voluntarios participarán en la formación masiva de los conductores en coordinación con la OTTT.

"Una vez completado el proyecto inicial en Santo Domingo, los planes son seguir la formación en las ciudades de Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata, dijo Luis Miguel Acevedo.
El proyecto se convierte en el cuarto de mayor envergadura liderado por ADRA Dominicana en coordinación con el Gobierno durante los últimos tres años, dijo Acevedo. ADRA Dominicana ya ha conducido campañas masivas contra la fiebre del dengue, brote de cólera y analfabetismo.
.

No comments: