Saturday, April 28, 2012

Omiten la palabra “Jesucristo” en una Nueva Traducción de la Biblia al inglés

"Desafortunadamente, no desde la publicación Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en 1950 por los Testigos de Jehová, ha habido una Biblia publicada que tan descaradamente y distorsiona la Palabra de Dios", Extreme Theology.


Estados Unidos | Martes 17 de Abril, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |


(NoticiaCristiana.com).

Una nueva traducción de la Biblia al inglés no contiene el nombre de “Jesucristo” ni la palabra “ángel”. También sustituye la palabra “apóstol” por la de “emisario”.
La Voz (The Voice) es una Biblia que sustituye a “Jesucristo”, con términos como “Jesús, el Ungido”.

Esta nueva traducción fue publicada el mes pasado por Thomas Nelson Publishing.

Frank Couch, redactor jefe en el proyecto Thomas Nelson, dijo a Christian Post que el propósito de La Voz, era hacer que el mensaje del Evangelio fuera más fácil de entender para el público moderno.

“La Voz no pretende ser más precisa que cualquier otra traducción, sino que se entienda más fácilmente que cualquier otra traducción”, dijo Couch.

“Cuando los traductores están limitando a transmitir la esencia completa de una palabra del hebreo o del griego con una sola palabra al inglés, es porque tienen dificultades para poner en los matices, en el idioma original”.

Debido a que otras traducciones tienen interpretaciones más literales, Couch, cree que es porque los comentaristas y predicadores pasan mucho tiempo explicando cada palabra en el idioma original, esto significa que el lector no especializado no puede comprender plenamente un texto de la Escritura”.

“Debido a que tenemos una técnica más amplia podemos traducir con más detalle el desarrollo de la traducción al Inglés y por lo tanto poner de manifiesto los matices más difíciles que se encuentran en el idioma original”, explicó.

Los estudiosos y autores que han colaborado en la traducción dice que su intención era ayudar a los lectores a “oír hablar de Dios”.

“Uno de los subproductos es que la información en la iglesia ha sido su enfoque en el conocimiento bíblico, muchas biblias están llenas de notas informativas, gráficos y gráficos. Si bien no hay nada malo en tener un conocimiento profundo, una relación personal y profunda, La voz se centra en ayudar a los lectores a encontrar (o redescubrir) la relación con él. La Escritura se presenta no como un documento académico, sino como una historia atractiva”.

La idea de La Voz se produjo en enero del 2004, cuando Thomas Nelson Publishing, se reunió con Ecclesia Bible Society, el proyecto surgió en porciones, con el Nuevo Testamento completo en el 2009.

A pesar de la aprobación de una importante editorial como Thomas Nelson, que también vende otras traducciones más establecidas de la Biblia, La Voz no está exenta de oponentes, incluyendo a muchos críticas en línea.

El blog “Extreme Theology”, un sitio web de apologética, declaró que La Voz era “una versión distorsionada de la Biblia”.

“Desafortunadamente, no desde la publicación Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en 1950 por los Testigos de Jehová, ha habido una Biblia publicada que tan descaradamente y distorsiona la Palabra de Dios, a fin de apoyar una agenda teológica peculiar y aberrante”, publica el sitio Extreme Theology.


Source



2 comments:

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=8hlsSsIBNZo


alguien sabe de esto si es real?

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Anonimo: La verdad es que esto no se funda en ninguna ley que sepa yo que se planifica implementar en Marzo-Abril del 2013.

Lo que si de puedo decir sobre el futuro y las profecias malversadas 'por' los que ni entienden, ni leen la Biblia:

La marca de la bestia "no" es un MICRO CHIP! Es el culto al DOMINGO; La marca distintiva de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

El numero de la Bestia lo indentifica, EL NUMERO ES EL 666, o el numero que indica quien es: se personifica en El Papa, el obispo de Roma es el 666 = EL ANTICRISTO.

Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 13: 16-18.

Luego la Ultima Advertencia es:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,

Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:

Apocalipsis 14:9=10.


Esta es la Advertencia final y mas solemne contenida en la Biblia, que advierte de ADORAR a la Bestia o a su IMAGEN, y tomar la señal (DOMINGO) en su mano o su frente.

Esto no se refiere en ningun aspecto a micro-chips. Este video es un caso de personas interesados en regar porpaganda erronea sobre la verdadera naturaleza del Anticristo, y su MARCA, en mi punto de vista...