Monday, April 9, 2012

Cartagena se blinda para recibir a los 33 jefes de Estado en la Cumbre de las Américas

Caracol Abril 9 de 2012


El plan de seguridad para la VI Cumbre de las Américas en Cartagena estará a cargo de 20 mil hombres de las Fuerzas Militares de Colombia y de los esquemas de protección de los 33 jefes de Estado que asistirán al evento diplomático, dijo el subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

"La rigurosidad" es el soporte de este esquema operativo que incluye, entre otras medidas, la revisión y sellamiento de 480 tapas de alcantarilla ubicadas en las vías por las que se desplazarán las comitivas y los presidentes de los 33 países asistentes a la Cumbre.

De acuerdo con el general Riaño, la Policía Nacional tendrá 5 mil hombres coordinando los "anillos de seguridad" de los mandatarios. Sólo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá 400 policías colombianos apoyando al Servicio Secreto que se encarga de la seguridad del jefe de Estado de la Nación más poderosa del mundo.

El plan de seguridad lo complementa el Ejército Nacional que tiene a su cargo la vigilancia en los municipios y vías cercanas a Cartagena. La Fuerza Aérea tendrá la seguridad del espacio aéreo y la Armada Nacional en control marítimo.
.
.

No comments: