Saturday, April 7, 2012

¿Podemos los cristianos celebrar las pascuas?


Recuerde que la Ley, es una sombra de las cosas por venir en el Nuevo Testamento. Muchas de las cosas que se escribieron, son significancias o alegorías de las cosas del Nuevo Pacto.

Entendiendo esto, podemos darnos cuenta que por ejemplo, las cenizas de la vaca roja mezcladas con el agua de la fuente (estoy hablando del AT) para la purificación de los pecados, no era otra cosa que la representación de Cristo, el altar de bronce donde se sacrificaban las ofrendas, era un representación del sacrificio de la cruz, y muchos más que no podemos mencionar por causa del tiempo.

Así mismo, la representación de la páscua, de los panes sin levadura, de las hierbas amargas y del cordero, son solamente sombra de la salvación tan grande de Cristo, siendo como sigue:

"7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." 1 Corintios 5
1.La levadura es el pecado, símbolo de corrupción. (leudar = podrir = fermentar)
2.Los panes, somos nosotros.
3.El cordero de la páscua es Cristo (el cuál ya fue sacrificado)
4.La fiesta, no es otra cosa que la reunión de los santos y la celebración de la Santa Cena.

Dios no está interesado en que nosotros celebremos fiestas como la páscua, la cual es la recordación de cómo el pueblo de Dios fue sacado de egipto, lo cual es al día de hoy, representación del pecado y de la salvación de Jesucristo (egipto = pecado).

Por tanto, mientras antes se ofrecía la grasa (grosura) en olor grato, ahora nosotros somos olor grato a Cristo, ofrenda agradable en olor fragante.

.
Fuente
.

No comments: