Monday, April 9, 2012

Arzobispo de Ayacucho preside primera peregrinación

Lunes, 09 de Abril de 2012 07:31




Un gran número de mujeres escolares y devotos del Señor de Resurrección acompañaron, el Sábado de Gloria, a la primera peregrinación arquidiocesana que lo presidió el Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro, con motivo de las celebraciones por Semana Santa.

La partida se inició en la Plaza Mayor y cuyo recorrido a pie terminó en el templo de Quinuapata, siempre repitiendo el lema de este año “Ayacucho Vive tu Fe, Semana Santa es Jesús” para difundir el significado del sacrificio divino. La actividad se llevó a cabo de manera imprevista, porque no estuvo dentro del programa general de estas celebraciones.

Todos los acompañantes vestían polos grises que llevaban impregnada la frase significativa de la presente Semana Santa. Asimismo, entre sus manos también llevaban estandartes religiosos.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que se peregrina en Ayacucho por la decadencia de fe católica que se observa en los últimos tiempos por los miembros de la Arquidiócesis de Ayacucho a fin de llegar con la palabra de Dios a todos los rincones de la ciudad.

El prelado, a través de la palabra santa, invitó a la comunidad a vivir una fe por Cristo no sólo durante la Semana Santa, sino por todo el año. Por ello, se repartieron entre la multitud que peregrinó, cancioneros para entonar en conjunto las melodías ya conocidas tales como “Apuyaya Jesucristo”, “María Testigo”, “Iglesia Peregrina”, entre otros.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

.

Fuente

.

No comments: