Thursday, September 13, 2012

Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres estadounidenses son asesinados durante ataque armado


PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher, Stevens, y otros tres estadounidenses fueron asesinados el martes durante un ataque al consulado americano en la ciudad de Benghazi, anunciaron autoridades de ese país norteamericano.

  • libia
    Crédito: Reuters/Esam al-Fetori.
    Fotografía: Foto de archivo de Christopher Stevens, asesinado el martes durante un ataque a la embajada de Estados Unidos en Libia.

De acuerdo con informes de canales noticiosos de Benghazi, Stevens junto a los otros empleados consulares, escapaba de las instalaciones de la embajada cuando una granada fue lanzada a su vehículo.

A raíz del atentado, el Presidente Barack Obama dijo el miércoles por la mañana que ha dado instrucciones para aumentar la seguridad en las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo.

Una de las otras víctimas fue Sean Smith, director de información de servicios extranjeros de la embajada, dijo la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Las otras dos víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

Clinton dijo en un comunicado que “es con una profunda tristeza que comparto las noticias sobre la muerte de cuatro empleados estadounidenses.”

La funcionaria dijo también que ha pedido al Presidente de Libia, Mohamed Yusuf al-Magariaf que “coordine apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia.”

Obama dijo que Stevens, de 52 años fue “un representante ejemplar y lleno de coraje que sirvió desinteresadamente a nuestro país y la gente de Libia. Su legado perdurará donde sea que los seres humanos busquen libertad y justicia.”

Según el Wall Street Journal, el ataque ocurrió como parte de las protestas que se han dado en ese país y en Egipto a causa de una cinta anti-islámica creada y producida por un grupo de judíos americanos.

El escritor del filme titulado “Innocence of Muslims,” Sam Bacile, dijo que con la cinta trata de mostrar su punto de vista sobre el Islam, como una religión de odio. “Es una película política. No es una cinta religiosa,” dijo Bacile.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Stevens es el sexto embajador estadounidense en la historia de ese país en ser asesinado. El último incidente de este tipo fue en 1979 cuando el embajador de Estados Unidos en Afganistán fue asesinado en la ciudad en Kabul.


Fuente


No comments: