Thursday, September 20, 2012

Hillary Clinton dice que gobierno de EU no tuvo que ver con video anti-Islam que ha enfurecido a musulmanes en el Medio Oriente


The Christian Post > US|Fri, Sep. 14 2012 10:59 AM EDT


PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el jueves que el gobierno de su país no era responsable de la película “Innocence of Muslims,” y que rechaza su mensaje.

  • EU
    (Reuters/Saul Loeb)
    La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.

Clinton dijo desde Washington D.C. que “el gobierno de los Estados Unidos no tuvo absolutamente nada que ver con este video. Nosotros rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje.”
La funcionaria dijo también que “para nosotros, para mí personalmente, este video es desagradable y censurable. Parece tener un propósito cínico muy profundo: el denigrar a una religión grandiosa y el provocar la ira.”
El filme, que aparentemente fu producido en Estados Unidos, se burla de la religión Islámica y de su profeta Mahoma. La publicación de un avance de éste en YouTube y otros sitios han provocado una ola de protestas en varios países del Medio Oriente, incluyendo Egipto y Libia en los que se han registrado en los últimos días ataques a las embajadas de Estados Unidos.
Uno de los más trágicos incidentes se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, cuando cuatro oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Libia, incluyendo el embajador Christopher Stevens, perecieron al ser alcanzados por una explosión cuando intentaban escapar del lugar.
Además de Libia y Egipto, se han registrado protestas violentas en Yemen, Afganistán, Pakistán Sudán y Tunisia.
En el Líbano, un manifestante murió y dos resultaron heridos tras el enfrentamiento de grupos que protestaban contra el filme y fuerzas de seguridad, y en el que un local de Hardee’s y uno de KFC, marcas estadounidenses, fueron incendiados.
Steve Klein, quien dice ser el promotor del filme, ha dicho a la prensa estadounidense que accedió a promover el filme después que su realizador, el cristiano cóptico Nakoula Basseley Nakoula, se lo pidiera.
Nakoula, quien utilizó el pseudónimo Sam Bacile para la producción del filme, reside en Cerritos,California, junto a su esposa y sus tres hijos, y de acuerdo con el periódico británico The Daily Mail está recibiendo protección policial.
Clinton también dijo el jueves que a pesar de que condena el mensaje del filme, no existe justificación para ningún tipo de violencia.
“Hay por su puesto diferentes formas de pensar alrededor del mundo sobre los límites de la libertad de expresión. Pero no debería existir debate sobre la simple proposición de que la violencia en respuesta a la libertad de expresión no es aceptable.”

No comments: