Friday, September 21, 2012

Niños caminan por la paz

Niños caminan por la paz

En el evento participaron alrededor de 300 niños. (Suministradas)

lunes, 3 de septiembre de 2012
Leysa Caro González / leysa.caro@gfrmedia.com

Ante la preocupación que les han generado los recientes incidentes de violencia contra mujeres y niños que se han registrado en Aguada, cientos de pequeñines recorrieron las calles del municipio llevando palabras de paz.

  • Mensajes como: “Recuerda, di no al maltrato de niños y ancianos”, “Que las huellas que dejes en tus hijos sean de amor” y “Necesitamos protección”, fueron algunos de los que transmitieron los pequeños a través de coloridos carteles preparados por ellos y sus padres.

El trayecto de la caminata, que salió de la plaza de actividades del municipio, incluyó las urbanizaciones Isabel la Católica y Alturas, así como el complejo de viviendas Egipciaco, donde tuvieron una reflexión con los residentes, además de que les entregaron literatura en contra del maltrato.

“Han proliferado casos difíciles de violencia de género y de hijos contra padres, así que hicimos esta actividad como parte de una campaña que hemos desarrollado para ayudar a las familias”, indicó Mariano Cortés, pastor de varias de las iglesias Adventistas del Séptimo Día del distrito Aguada, organismo que llevó el timón de la iniciativa.
Durante el recorrido, los participantes, estimados en unos 300, hicieron una parada en el Cuartel de la Policía estatal, donde oraron por los oficiales, quienes son los primeros que intervienen en los incidentes de violencia. “Fue una bendición. La gente salía de las casas bien emocionada para apoyarnos y nos decían: ‘qué bueno que vinieron a visitarnos’”, dijo Cortés.
Sin duda, la inspiración de la iniciativa lo fueron los niños pertenecientes al Club de Castores y Aventureros de la Iglesia Adventista, quienes no solo transmitieron el mensaje a través de su inocencia, sino que demostraron que en Puerto Rico hay esperanza. “Nuestros niños pueden vivir en una cultura libre”, añadió Cortés.

.

No comments: