Monday, September 17, 2012

‘Piratas’ atacan sitios de internet oficiales, de medios y organizaciones

Por Octavio López, 9/16/2012, 4:45 pm

Esta es la imagen que aparece en el sitio del Partido Acción Nacional de Yucatán. INTERNET

Ciber Protesta Mexicana, un supuesto grupo de ciberpiratas mexicanos, vulneró este domingo la seguridad de casi 20 sitios de internet de diversa índole.

Reportes de la agencia AP indican que los sitios pertenecen a dependencias gubernamentales, partidos políticos, periódicos regionales y diversas organizaciones.

Las páginas atacadas mostraban mensajes en los que aparecían críticas a la violencia que se vive en el país y a la decisión de las autoridades electorales de no aceptar los recursos presentados para anular las elecciones presidenciales de julio que concluyeron con la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo.

Ciber Protesta Mexicana se deslindó de otros grupos de “hackers” como Anonymus y explicaron que su movimiento es pacífico.

“Somos estudiantes, trabajadores, gente productiva para México que ya estamos cansados y buscamos un medio de expresión de nuestras inconformidades. Por eso decimos: México, te quiero ver unido, no hundido”, se lee en los mensajes que subieron a las páginas.

Algunas de las páginas vulneradas son la del Auditorio Nacional, el Canal del Congreso, el Partido Acción Nacional de Yucatán, entre otros.

En 2009, este grupo controló algunas otras páginas gubernamentales e inhabilitó páginas de empresas y medios de comunicación.



Fuente

.

No comments: