Thursday, September 20, 2012

México: al menos 132 presos se escapan de cárcel en Coahuila


 Martes, 18 de septiembre de 2012
piedras negras
Efectivos de la policía frente a la cárcel de Piedras Negras.
Al menos 132 presos escaparon de una prisión en el norte de México por un túnel que cavaron desde el taller de carpintería del centro penitenciario.
La fuga en el penal de Piedras Negras fue confirmada por el portavoz de la gobernación del estado de Coahuila, donde está ubicada la cárcel.
El procurador general de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, anunció una recompensa de hasta US$15.000 para quien proporcione información que lleve a la recaptura de los reos que se fugaron este lunes.
Según Alberto Nájar, de BBC Mundo en Ciudad de México, la fuga es la segunda más importante en la historia reciente de México.
En diciembre de 2010, 141 reos escaparon de la prisión de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante el gobierno de Felipe Calderón –que inició en 2006 y termina el próximo 1 de diciembre- se han fugado más de 700 presos, la mayoría de prisiones ubicadas en el noreste del país.
Casi todos fueron encarcelados por delitos de narcotráfico y muchos estaban vinculados a los carteles del Golfo y Los Zetas.
Se estima que el túnel por el que se evadieron tendría una longitud de más de 30 metros y una profundidad de más de 3 metros para poder evadir el muro perimetral.


Fuente

No comments: