Saturday, July 6, 2013

Cámaras de comercio respaldan el cierre de locales los domingos

SOCIEDAD



La Cámara Argentina de la Mediana Empresa propone, a partir de un proyecto de ley, que los comercios no abran los domingos. La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y la de Almirante Brown coincidieron en que la medida “no afectará de ninguna manera las ventas”, y consideraron que sería beneficioso para los trabajadores.


Comerciantes de la Región respaldan la iniciativa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que propone que algunos locales no abran los domingos. Aseguran que no afectará a las ventas, mientras que consideran que será beneficioso para los trabajadores.

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, sostuvo que la medida “es muy buena” y trabajarán para “llevar adelante el proyecto” que permita el día de descanso para los comerciantes.

“El descanso dominical se lo merece todo trabajador y la gente se va a acostumbrar a comprar otro día que no sea un domingo”, explicó Kahale en diálogo con Info Región. “Muchos padres de familia trabajan los domingos y con esta iniciativa podrían pasar un día en familia o hacer alguna actividad recreativa”, completó.

Por otra parte, negó la posibilidad de que el cierre afecte a las ventas en los comercios minoristas y remarcó que “el dinero se va a seguir gastando igual”. Consideró que la población se adaptará a la medida “rápidamente” al cambio en los días predispuestos para realizar las compras. “Si la gente no puede comprar un domingo, va a ir un sábado”, explicó.

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown también manifestaron su apoyo por el proyecto de ley. Es que, según explicó el titular Horacio Salgueiro, los comerciantes “tienen merecido el descanso dominical” y la medida tuvo el aval de todos los integrantes de la cámara. “Estamos muy de acuerdo y la medida se va a poder implementar sin mayores dificultades porque ya varias partes del mundo implementaron esta costumbre, explicó.

Salgueiro además explicó que las ventas continuarán con normalidad en caso de implementarse la medida y los vecinos “lograrán adoptar la costumbre” de realizar sus compras en otros días de la semana.

En la Cámara de Comercio de Lanús, en tanto, evitó dar una postura respecto a la iniciativa ya que “no se planteó la iniciativa” en el núcleo de la asociación.

La iniciativa fue presentada por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y hasta recibió el visto bueno de Jorge Bergolgio, hoy Papa Francisco. El proyecto de ley exige el cierre de la gran mayoría de comercios a excepción de los restaurantes, bares, fábricas de pastas, estaciones de servicio y lugares destinados a esparcimiento.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Julio de 2013


.

No comments: