Tuesday, July 30, 2013

Virus maléfico sigue infestando al país


El Departamento de Servicios de Salud busca la fuente de contaminación de un peligroso virus que invade al país.


Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 30/07/2013 | Actualizado: 30/07/2013 11:06 AM CDT



Crédito: Getty Images



El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades infirmó que el peligroso brote de virus llamado Cyclospora continúa infestando a la población y que se sigue esparciendo.

Las autoridades de salud confirmaron que dicho virus se ha reportado en al menos 14 estados, tales como: Iowa, Texas, Florida, Arkansas, Ohio, Illinois, Georgia, entre otros.

Al parecer, los casos más recientes se reportaron en Arkansas, Florida y la ciudad de Nueva York.

A pesar de que las cifras cambian drásticamente, el último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades indica que 353 personas han sido afectadas.

La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados.

“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa.

Los doctores no han podido identificar la fuente del virus pero epidemiólogos del condado Tarrant están entrevistando a los enfermos para identificar en donde compraron sus frutas y los restaurantes que visitaron.

Las autoridades les piden a las personas que no solamente enjuaguen las frutas, pero que las laven extremadamente bien para evitar los parásitos.


.

No comments: