Saturday, July 6, 2013

Marcha mercantil por el descanso dominical


Viernes, 05 de Julio de 2013 21:57




San Juan.- El Sindicato Empleados de Comercios (SEC) realizó ayer una protesta para reclamar por el descanso de los trabajadores mercantiles los días domingos y que se respete el acuerdo establecido con los empresarios. Cuentan con el apoyo de CAME y de la Cámara de Comercio.




En la mañana de ayer, dirigentes y afiliados del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) salieron a protestar por las calles del centro sanjuanino, reclamando el descanso dominical, tras el acuerdo que se había establecido con las cámaras empresariales y dicen que no fue respetado.

Estamos reclamando el descanso dominical, que el empleado de comercio no trabaje el día domingo. Hicimos un acuerdo con las cámaras de empresarios que no lo respetaron, entonces volvemos a insistir”, señaló el secretario general del SEC, Raúl Ávila, quien además como diputado departamental presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que el día domingo puedan abrir aquellos que tengan menos de 40 kilómetros cuadrados de superficie, los demás que estén cerrados y el empleado de comercio pueda descansar y disfrutarlo con la familia.

“La idea es ésa, que haya una reintegración de trabajadores con la familia porque hoy en día no puede disfrutar el empleado de comercio, trabaja hasta los días feriados”, sostuvo Ávila.

Actualmente, el proyecto tiene estado parlamentario y será discutido en comisiones. 

No obstante, la protesta de ayer tuvo como meta “hacer tomar conciencia tanto a los empleados como a los empleadores de que el día domingo es un día de descanso. En tal sentido, el SEC cuenta con el apoyo de los empresarios de la Cámara de Comercio y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya que representantes de las dos entidades, días atrás, manifestaron estar de acuerdo con lo que piden los empleados de comercio. Además, los dirigentes empresariales se comprometieron a iniciar acciones tendientes para la sanción de normas que prohiban a las grandes empresas a abrir los domingos.


.

No comments: