Tuesday, July 9, 2013

Más de 50 heridos en un atentado en Líbano


Más de 50 heridos en un atentado en Líbano


Más de 50 heridos en un atentado en Líbano

© REUTERS/ Issam Kobeisi
17:17 09/07/2013

Beirut, 9 de julio, RIA Novosti.


Noticias relacionadas
Al menos seis muertos a raíz de choques en el Líbano
Moscú alarmado por nuevos enfrentamientos en el Líbano
El Ejército del Líbano se compromete a mantener la paz en el país
Aumentan hasta siete los muertos a raíz de choques religiosos en el Líbano



El Ministerio de Sanidad de Líbano informó que en un atentado perpetrado en Beirut resultaron heridas 53 personas, 12 de ellas, graves, fueron hospitalizadas.

Según datos no confirmados, un camión bomba estalló en un aparcamiento frente al Centro Islámico de Colaboración en la zona Bir al-Abed del suburbio de Dahia donde se concentran instituciones religiosos y docentes controlados por el movimiento chií Hezbollah. No menos de diez coches siguen en llamas.

La policía está evacuando a los vecinos por el riesgo de que se produzca otra explosión.

Las autoridades calificaron lo sucedido de atentado. Los chiíes que se reunieron en las proximidades del accidente acusaron las instituciones públicas de ser incapaces de garantizar la seguridad y lanzaron piedras contra el coche del ministro suplente del Interior de Líbano, Marwan Charbel. Los guardaespaldas se vieron obligados a disparar al aire para que la multitud le dejara pasar.

El portavoz del Ejército Libre Sirio, Luay el Mikdad, desmintió que la oposición de Siria fuera responsable del atentado como había afirmando un rebelde sirio.


.

No comments: