Monday, February 15, 2016

Campaña Compartir 2016 promueve el activismo ciudadano para enfrentar la escasez y la violencia


Miércoles, 10 Febrero 2016 00:00



  Oriana Faoro



El obispo Mariano Parra Sandoval reveló que en la Campaña Compartir de 2015 la Diócesis recaudó Bs. 332.580 para planes sociales de la Iglesia

El obispo Mariano Parra Sandoval reveló que en la Campaña Compartir de 2015 la Diócesis recaudó Bs. 332.580 para planes sociales de la Iglesia



ofaoro@correodelcaroni.com

“Cuando vencemos la indiferencia, encontramos la paz. Si logramos que haya menos indiferencia en la juventud, de seguro vamos a lograr un clima de paz”, recalcó el obispo de Ciudad Guayana, criticando la resignación con que a veces se acepta las cifras de criminalidad en el país.

La 36° Campaña Compartir 2016, presentada por la organización Cáritas de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana, tiene como lema Alienta la vida, y como propósito “que logremos crear conciencia. No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás”.

El obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, explicó este miércoles que la Campaña Compartir de 2016 busca promover el activismo ciudadano para enfrentar la escasez y el alto nivel de violencia que se viven en Venezuela.

“Los católicos no podemos ser indiferentes de lo que está pasando. Hay gente que cree que no se puede hacer nada y sí se puede. Con la Campaña Compartir queremos también promover el encuentro” de los ciudadanos para lograr apoyo mutuo y superar las carencias de medicinas, alimentos, o ayudar a quienes han sido víctimas de la violencia.

Por ejemplo, comenzarán a proponer la creación de bancos de alimentos, medicinas, ropa y útiles escolares en cada parroquia de la ciudad, para que los feligreses puedan contar con ese punto de apoyo dentro de su comunidad.

“Cuando vencemos la indiferencia, encontramos la paz. Si logramos que haya menos indiferencia en la juventud, de seguro vamos a lograr un clima de paz”, recalcó el obispo Mariano, criticando la resignación con que a veces se acepta las cifras de criminalidad en el país.

Lismardys Zamora, de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana, explicó que en todas las iglesias de la urbe se reparte el material didáctico que facilita la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la Campaña Compartir de este año, desde el kilómetro 70 hasta el kilómetro 88. Contarán con el apoyo de grupos católicos como las catequesis y la Legión de María para “llevar esperanza a todas esas personas que buscan apoyo” en la parroquia.

Fondos recaudados

La Campaña Compartir comienza cada miércoles de ceniza desde hace 36 años en Venezuela, y sirve también para recaudar fondos. Según la cartilla del evento de 2016, esta es “un instrumento de la Iglesia (católica) para reflexionar sobre tópicos de interés de la sociedad venezolana, la misma responde a lo que la Iglesia nos pide: volver a Dios es volver al prójimo”.





MÁS INFORMACIÓN

Jóvenes católicos marchan el sábado en atención al Jubileo de la Misericordia del papa Francisco



Diócesis de Ciudad Guayana celebra inicio del Año Jubilar de la Misericordia este domingo


En 2015, la campaña fue Acogemos tu vida, mejoremos tu salud. En Ciudad Guayana, el total de los fondos recaudados entre todas las parroquias fue de Bs. 332 mil 580, que se destinaron de la siguiente manera, a lo largo del año: bs. 66 mil 516 para diversos proyectos de Derechos Humanos, Bs. 20 mil para los clubes de abuelos que algunas parroquias tienen en San Félix, Bs. 46 mil 516 para la Pastoral de Salud, Bs. 99.764 para la Pastoral de Social y Bs. 33.258 para ayudas sociales que solicitan las personas directamente en la curia diocesana.

El balance fue ofrecido por el obispo Mariano Parra Sandoval, quien detalló que un 20 por ciento se destinó a la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes se encargan del material para la campaña.

Por su parte, Zamora recordó que para colaborar este año los feligreses pueden dar su aporte al momento de las ofrendas en cada misa, así como también por aporte directo a las parroquias en contacto con sus voluntarios o el sacerdote.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2016 16:53


Fuente

.

No comments: