Thursday, February 18, 2016

Fotos: El día que el Papa borró la frontera México-EEUU



Desde la redacción
17 de febrero de 2016


El papa Francisco recordó hoy a “tantas mujeres asesinadas” al hablar de la violencia, durante su homilía en Ciudad Juárez, en el último acto de su viaje a México, que comenzó el pasado 12 de febrero.

Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y con una alta tasa de violencia y escalofriantes cifras de feminicidios, fue el escenario elegido por Francisco para recordar los asesinatos de mujeres.

Francisco hablaba de la violencia, secuestros y extorsiones que sufren aquellos que huyen de la pobreza y del narcotráfico y agregó: “¡Y que decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida!”.

Asociaciones de familiares de mujeres asesinadas habían pedido al papa que mencionara el tema del feminicidio para despertar la consciencias.

Y, aunque de pasada, Francisco citó el alto número de mujeres asesinadas.

Ciudad de Juárez ha sido escenario de una escalada de violencia contra las mujeres, con un saldo de 1.800 feminicidios desde 1993.

En vísperas de la llegada del papa, en la última escala de su gira de cinco días por México, esta red de grupos civiles organizó una tímida protesta en un descampado, detrás de una gasolinera, en la avenida del aeropuerto local.

1/19

Una mujer intentó detener la caravana del Papa cuando se dirigía a oficiar una misa en Ciudad Juárez. La persona fue detenida por policías locales. /Foto: AP



.

No comments: