Friday, August 14, 2009

Continúa el congelamiento de salarios y contrataciones en la sede central de la iglesia

El tesorero afirma que hay "suficiente capital operativo" para soportar la recesión

12 Aug 2009, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
Elizabeth Lechleitner/ANN



En la sede central de la Iglesia Adventista continuará el congelamiento de salarios y de contrataciones a pesar de las recientes ganancias del mercado, dijo Robert E. Lemon, tesorero de la iglesia mundial, quien citó la disminución de los diezmos y las ofrendas y otras restricciones presupuestarias entre las razones de estas medidas. [fotografía: Megan Brauner/ANN]

Los directivos financieros de la Iglesia Adventista recordaron hoy a los empleados de la sede central de la iglesia que superar los efectos de la recesión económica mundial presenta desafíos para el futuro inmediato, más allá de la reciente recuperación parcial del mercado.

Si bien los directivos de la iglesia están decididos a evitar los despidos y las reducciones de los beneficios, con el descenso de diezmos y ofrendas en todo el mundo, el presupuesto del año próximo será "una lucha", dijo Robert E. Lemon, tesorero de la iglesia mundial.

Puede que el superávit de 7.100.000 de dólares en el segundo trimestre parezca estupendo, pero "no podemos presupuestar sobre la base de las ganancias del mercado", dijo Lemon durante su encuentro con los empleados.

Si bien las ganancias del mercado de valores implican que los planes de retiro de los empleados están en alza, los indicadores del mercado solo afectan las inversiones de la iglesia y no son utilizados para pagar salarios, dijo Lemon. Si así no fuera el caso, añadió, "algunos años, en vez de pagarles tendríamos que realizarles un débito".

Lemon dijo que los recortes financieros implementados el otoño pasado (que incluyeron el congelamiento de las contrataciones en la sede central de la iglesia y la postergación de los incrementos salariales) seguirán en vigencia, a la espera de una revisión económica adicional.

"Trataremos de compensar [las restricciones salariales] tan pronto como lo permita la economía", dijo.

En esta situación, Lemon dijo que es algo positivo que los diezmos en Norteamérica solo hayan descendido un 2,3 por ciento. Las ofrendas para la misión en la misma región marcan un descenso del 4,5 por ciento.

Fuera de Norteamérica, los informes indican un 8,9 menos de diezmos y un 9,8 de ofrendas. Al utilizar a Canadá como ejemplo, Lemon explicó que las tasas de cambio desfavorables son responsables de gran parte de esta disminución de diezmos y ofrendas fuera de Norteamérica.

"El informe indica que Canadá ha contribuido con un 14,2 por ciento menos en diezmos en relación con la misma fecha del año anterior, pero en dólares canadienses, en realidad se ha producido un incremento de 3,4 por ciento", dijo.

Como la mejor medida de los efectos de la crisis sobre los diezmos y las ofrendas, las autoridades financieras de la iglesia están preocupados particularmente por las estadísticas de desempleo, dijo Lemon, y añadió que "le agradaba mucho" el informe del último viernes que indicaba que el desempleo había disminuido un 0,1 en los Estados Unidos.

Sin embargo, en informe solo tomó en cuenta los individuos activos que están buscando trabajo, por lo que no buscaron trabajo en esa semana en particular no fueron contados como "desempleados", dijo Lemon, al explicar de qué manera estos informes a veces dejan algunos factores de lado.

Las autoridades de la iglesia continuarán supervisando la economía, dando por terminadas algunas restricciones en la medida de lo posible, dijo Lemon, pero es "muy improbable" que se produzcan incrementos salariales durante el próximo año.

"Alabo al Señor porque estamos en una posición de suficiente capital operativo, de manera que no tenemos necesidad de realizar reducciones adicionales", dijo Lemon.
.
.
Todos los derechos reservados (c) 2009 Source: Adventist News Network
.
.
.