Monday, August 17, 2009

EEUU: Acusan a hombre de robar datos de 130 millones de tarjetas

Albert Gonzalez


2 horas, 39 minutos


WASHINGTON (AP) - Fiscales federales acusaron el lunes a un ex informante del gobierno del robo de datos de tarjetas de crédito y débito más grande de la historia de Estados Unidos, en el que se habría apropiado de 130 millones de números, sumados a 40 millones que había robado con anterioridad.

Albert González, de 28 años y residente de Miami, rompió su propio récord de robo de identidad al ingresar ilegalmente a redes de venta minorista en busca de los datos, dijeron los fiscales, aunque dicen que sus delitos informáticos se terminaron cuando fue a la cárcel por un caso anterior.


González fue informante del Servicio Secreto, al que ayudó a cazar piratas informáticos, dijeron las autoridades. Sin embargo, agregaron, la agencia descubrió luego que el acusado también estaba pasando información sobre las investigaciones a los delincuentes.


González, quien está encarcelado en espera de juicio en un caso de acceso ilegal a sistemas de cómputo, fue acusado formalmente el lunes en Nueva Jersey de asociación delictuosa con otros dos sospechosos para robar información privada. Su meta era vender los datos robados, dijeron los fiscales.


Los fiscales dijeron que González, quien también es conocido en internet como "soupnazi", se enfocó en clientes de la cadena de tiendas 7-Eleven Inc. y de la cadena de supermercados Hannaford Brothers, Co. Inc. También atacó a Heartland Payment Systems, un procesador de pagos con tarjetas, con sede en Nueva Jersey.


Según la acusación, González y dos cómplices rusos ingresaban a redes corporativas para dejar programas maliciosos que les permitirían volver a ingresar para robar datos.


Ahora, el acusado enfrenta hasta 20 años de prisión si es condenado por los cargos nuevos. Su abogado no respondió a un llamado en busca de declaraciones.


González será enjuiciado el mes próximo en Nueva York por presuntamente ayudar a ingresar ilegalmente a la red de cómputo de la cadena nacional de restaurantes Dave and Buster's. El Departamento de Justicia dijo que el nuevo caso es la mayor acusación de robo de datos de tarjetas de crédito y debito que se haya presentado en Estados Unidos.


Desde el 2006, González presuntamente diseñó un ataque complejo para penetrar las redes, robar los datos y enviarlos a servidores en California, Illinois, Letonia, Holanda y Ucrania.


El año pasado, el Departamento de Justicia anunció otras acusaciones contra González y otros por ingresar a los sistemas de compañías minoristas como T.J. Maxx, Barnes & Noble, Sports Authority y OfficeMax para robar unos 40 millones de números de tarjetas de crédito.


González, acusado de ser el líder en ese caso, enfrenta una posible sentencia a prisión perpetua.



Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090818/eeuu/amn_gen_eeuu_tarjetas_fraude



.