Monday, August 10, 2009

El vicepresidente paraguayo ironiza sobre la postura de Chávez ante la labor de la prensa


Por Agencia EFE – hace 6 minutos


Asunción, 10 ago (EFE).- El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, ironizó hoy sobre la postura del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, acerca de la labor de los medios de prensa y el interés de la reglamentación de los mismos.


"¿Chávez está autorizado para dar cátedra de periodismo?, si siempre está cerrando radios", expresó hoy Franco en una rueda prensa en Asunción, en respuesta a la consulta de su postura sobre el interés del presidente venezolano de reglamentar la labor periodística.


Franco se expresó en esos términos en la jornada en la que ejerció la jefatura de Estado en ausencia de Fernando Lugo, quien participó hoy en Ecuador en la Cumbre de Unasur y en la investidura de Rafael Correa para un segundo mandato presidencial.


"No tenemos ningún compromiso con Chávez, el puede hacer lo que quiera dentro de Venezuela. Acá en Paraguay no creo que nadie se anime a censurar, tenemos todavía fresca la memoria de lo que fue la censura en época de la dictadura" de Alfredo Stroessner (1989-54), aseveró el segundo del Ejecutivo.


"Creo que acá no están dadas las condiciones y nadie va a acompañar ningún tipo de censura a ningún medio de prensa", acotó Franco, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), centro derecha y la segunda fuerza política del país.


Esa opinión surge en momentos en los que el Gobierno de Venezuela dejó fuera del aire a 34 emisoras y amenaza a otras 200 con similares disposiciones.