Saturday, August 22, 2009

Líderes cristianos están "listos" para su reunión con Janet Napolitano


Líderes cristianos están "listos" para su reunión con Janet Napolitano


Por Agencia EFE – hace 3 días

Nueva York, 19 ago (EFE).- La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Conciliares Cristianos (CONLAMIC) aseguró hoy que está "lista" para la reunión que sostendrán varias organizaciones con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para discutir el tema de la reforma migratoria.

La entidad religiosa, que decretó un boicot contra el censo, dijo que quiere escuchar de Napolitano las iniciativas y pasos conducentes a una reforma migratoria y legalización de estatus de millones de inmigrantes indocumentados.

"Sabemos que los últimos reportes que han salido a la luz pública han confirmado lo que nuestros líderes religiosos hemos venido advirtiendo desde tiempos de la administración del presidente George W. Bush: atropellos, violaciones de derechos humanos y civiles, muertes como consecuencia de negar servicios médicos y deportaciones de ciudadanos", dijo el presidente de CONLAMIC, reverendo Miguel Rivera.

"Provocar una reunión para meras excusas es demasiado tarde. Sería insultante que la agenda de esta reunión sea un mero evento de relaciones públicas", afirmó el presidente de CONLAMIC, organización que hizo un llamado a la comunidad indocumentada a no cooperar con el Censo hasta que no se haya concretado una reforma migratoria.

De acuerdo con CONLAMIC, la información que brinden los inmigrantes al Censo redundaría en que sean localizados y deportados.

Rivera explicó que el liderazgo evangélico nacional asistirá a la reunión con Napolitano con la expectativa de saber "qué directrices tiene desde la Casa Blanca y si tiene la intención de asistir el Congreso para cumplir con la promesa política de una reforma inmigratoria del presidente Barack Obama con la comunidad latina en general".

Aunque no se ha precisado la fecha de la reunión entre Napolitano ni a qué grupos se invitó, Matthew Chandler, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo a Efe que sería esta semana en la Casa Blanca.

Según Rivera, la política que caracterizó la administración Bush ha afectado adversamente a las iglesias cuando se le ha negado a los reverendos acceso a los líderes de sus iglesias que han sido arrestados en sus hogares por agentes de Inmigración.

"Las iglesias han sido invadidas por agentes de Inmigración que han violado la solemnidad de nuestras capillas y reuniones de adoración, llegando a nuestras actividades públicas y exigiendo documentos de nuestros feligreses o esperando en los atrios del templo para arrestar a alguno de nuestros feligreses, por una orden de deportación", argumentó Rivera.

Agregó que Napolitano deberá explicar a los grupos pro inmigrantes el porqué "la ambivalencia" en el mensaje de la administración Obama por reforma migratoria justa y la decisión de de ampliar los acuerdos entre ciudades y condados para facultar a los policía locales para actuar como agentes de inmigración.

"Esta acción ha provocado más pánico, arrestos y deportaciones por violaciones menores y peor aún, el uso de policías, que se deben a nuestras comunidades, y que terminan siendo obligados a dedicar tiempo cumpliendo con cuotas de arrestos por violación a leyes migratorias y negando seguridad y atención para reprimir la violencia criminal acelerada", afirmó.

"Finalmente, esperamos que Napolitano confirme que los acuerdos para construir prisiones y los contratos privados para administrar esos centros de detención, sean expuestos al escrutinio del público en general", indicó el líder religioso.

Rivera aseguró además que "sorprende mucho" que mientras el Departamento de Justicia de EEUU investiga las acusaciones contra el alguacil Joe Arpio por perfil racial y violación de derechos, el DHS haya enviado 16 millones de dólares para que éste continúe con su agenda "de cacería humana en Arizona". EFE





.