Wednesday, April 25, 2012

Congreso mundial de libertad religiosa abre con llamado a evitar dirección de sociedad secular





División Interamericana > Departamento de Comunicación


Libna Stevens


Apr 24, 2012




Dirigiéndose a cerca de 900 delegados en el 7mo Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Libertad Religiosa, Denton Lotz, un renombrado ministro bautista y presidente de IRLA, resumió el propósito de este evento


imagen por Ansel Oliver
John Graz, Secretario General de IRLA se dirige a cerca de 900 delegados en el 7mo Congreso en Punta Cana, República Dominicana, 24 de abril. El congreso examina los retos a la libertad religiosa por el securalismo.

24 de abril, 2012, Punta Cana, República Dominicana...Mark Kellner/Adventist Review


Dirigiéndose a cerca de 900 delegados en el 7mo Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Libertad Religiosa, Denton Lotz, un renombrado ministro bautista y presidente de IRLA, resumió el propósito de este evento de tres días: "Estamos aquí hoy porque creemos que la libertad para ejercer una religión es básica para todos los derechos humanos".


Lamentablemente, esa opinión no es compartida en muchas partes del mundo, algo que dice Lotz, hizo más importante tener las sesiones.


"Nos corresponde a nosotros trabajar juntos, vivir juntos en armonía y concordia", dijo Lotz a una audiencia de dirigentes de las comunidades cristianas, musulmanas, judías y otras. "No necesitamos guerras religiosas".


Que la violencia contra los creyentes sigue siendo un problema fue evidente en una presentación de vídeo en la apertura de la sesión, señalando las penas de muerte pronunciadas - pero aún no llevadas a cabo - contra cristianos en Pakistán e Irán por las acusaciones de "blasfemia" y los asesinatos de los funcionarios pakistaníes Salman Tasser, gobernador de la provincia de Punjaba y del Ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti. También citó la extrema represión religiosa que existe en Corea del Norte.


Aunque el tema principal del Congreso, "Laicismo y libertad religiosa - conflicto o asociación" puede, ahora, parecer eliminado de países donde está activa la persecución, Lotz tuvo una opinión diferente.


"La mayoría de la gente en todo el mundo sufre de una falta de libertad religiosa. Setenta por ciento del mundo vive en lugares de represión religiosa", dijo él.


Hablando ante una audiencia que incluía adventistas del séptimo día, menonitas, católicos, bautistas, mormones y cienciólogos, entre otros, el Secretario General de IRLA, John Graz, señaló, que el Congreso Mundial es un evento multifacético.


Graz dijo, "Este Congreso es sobre la libertad religiosa, pero no es un evento religioso". "Todos estamos aquí juntos. Representamos diferentes credos, diferentes religiones y diferentes iglesias. Somos diferentes, pero somos respetuosos los unos a los otros".


Con el tema de "Laicismo y libertad religiosa--conflicto o asociación", oradores y delegados intentarán negociar los desafíos de un mundo que es cada vez más hostil a una variedad de expresión religiosa en la plaza pública. Aunque defendemos la separación de iglesia y estado, el líder de IRLA, Lotz apeló por que la religión evite seguir la dirección de una sociedad secular.


"Cuando la religión llega a ser secular, creo que es el reto mayor para la libertad religiosa, permitiendo que el secularismo defina lo que cree una religión", dijo Lotz a los delegados. "Cuando permitimos la secularización de nuestra fe a que trascienda lo trascendente, ésta pierde su significado", agregó él.


Según Lotz, "la religión morirá cuando deje de centrarse en Dios y solo se centre en la autonomía del hombre. La religión prospera cuando su centro es Dios".


En un comunicado que se leyó a los delegados, el Presidente del país, Leonel Fernández Reyna, ofreció "una más cordial bienvenida a la República Dominicana, una tierra de libertad. La República Dominicana es un lugar de libertad para los cristianos, los musulmanes, los judíos y la gente de otras religiones".


Traducción: Aleida T. Romero


Fuente
.

1 comment:

alas97 said...

Jesús le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Respondió: "Me llamo Legión, porque somos muchos".

Marcos 5:9

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? (Amós 3: 3)

Impresionante la amalgama, el ecumenismo y la perdida de identidad para ser absorbidos dentro de un mismo cuerpo (bestia+dragón) compartiendo su misma bandera y agenda a favor del gobierno mundial.

Por eso es que claman y persiguen tanto a los que los señalan, porque desean la paz y la seguridad a toda costa dentro de este ejercito de las tinieblas para alcanzar su objetivo de teocracia global bajo la bandera del "laicismo" y la "libertad" religiosa.

No se equivocaron los demonios cuando le respondieron a Cristo como se identificaban ellos mismos como colectivos sin voluntad propia y criterio individual sometidos a una voluntad más fuerte y opresora que la de ellos, Satanás.

A estos le ocurren lo mismo.

Que el Señor te bendiga.

alas97

Pd: Va para mi blog.