Thursday, May 24, 2012

Clinton: EEUU interviene páginas web de Al Qaida para minar propaganda

AFP | Fecha: 05/24/2012

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que expertos en guerra cibernética de su país dieron un golpe al intervenir sitios web de la rama yemení de Al Qaida y cambiar el mensaje para socavar su propaganda.

En un discurso en Tampa, Florida, la noche del miércoles, Clinton dijo que la operación fue llevada a cabo por el nuevo centro de comunicaciones estratégicas del departamento de Estado, que cuenta con expertos de inteligencia y de otros grupos de defensa.

Uno de los equipos, dijo, se centralizó en una campaña de propaganda lanzada hace dos semanas por el grupo yemení de Al Qaida basado en la Península Arábiga, que se "jactaba de matar a los estadounidenses y trataba de reclutar a nuevos seguidores" en los principales sitios web del grupo.

"En 48 horas, nuestro equipo puso los mismos sitios con versiones alteradas de los anuncios que mostraban la cifra de ataques de Al Qaida que han eliminado yemenitas", dijo Clinton durante una cena en el Comando de Operaciones Especiales.

"Y podemos decir que nuestros esfuerzos están empezando a tener impacto, porque hemos hecho seguimiento de las manifestaciones de frustración de los extremistas pidiendo a sus simpatizantes no creer todo lo que leen en internet", dijo, arrancando aplausos.

lc/ao/ja

AFP | Fecha: 05/24/2012



Fuente



No comments: