Friday, May 25, 2012

Rito satánico era para evitar terremoto, confiesan detenidos

POLICÍA • 24 MAYO 2012 - 7:00PM — MILENIO.COM | JORGE BECERRIL | @MRELDIABLO8


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México presentó a cuatro de las ocho personas detenidas por mutilar a un niño de cinco años en un domicilio de Nezahualcóyotl.


Foto: MILENIO/Jorge Becerril
ENTRE LOS PRESENTADOS SE ENCUENTRAN MARTHA GARCÍA DE 48 AÑOS, SEÑALADA COMO ABUELA DEL MENOR, ADEMÁS DE CIRO RÍOS BENÍTEZ DE 57, JESÚS RÍOS GARCÍA DE 25 Y YESENIA MAYELA MACIEL CHÁVEZ DE 20.


Ciudad de México • La familia que mutiló a un niño de cinco años extrayéndole los globos oculares durante un rito satánico en un domicilio del Estado de México, confesó que actuaron para evitar un terremoto de grandes magnitudes.

La información fue dada a conocer por Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de México durante una rueda de prensa para dar detalles del caso y presentar a cuatro de las ocho personas detenidas.

El rito

El funcionario estatal explicó que vecinos de los implicados reportaron a la autoridad local gritos en el domicilio 34 de la calle Graciano Ramos, lote cinco del Ejido San Agustín, en Ciudad Nezahualcóyotl, y que además, una de las personas que se encontraba en el interior solicitó ayuda a una línea de emergencia.

Los policías que arribaron al domicilio encontraron a María del Carmen Ríos García de 28 años, madre del menor extrayéndole los globos oculares con una cuchara mientras que su hermana Lisbeth de 22 sostenía la cabeza del menor.

En su declaración preliminar los policías municipales contaron que unas personas presentes gritaban “vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto parar salvar este mundo terrenal” en tanto que otras rezaban en una lengua que no pudieron identificar.

Traslado de emergencia

El niño, identificado como Fernando, fue trasladado de emergencia a las instalaciones de Seguridad Pública de Neza donde ya era esperado por el Grupo Relámpago y un helicóptero que lo trasladó al Hospital Pediátrico de la Cruz Roja en Polanco.

Ahí se montó un dispositivo de seguridad para llevar al menor al Hospital Infantil de Tacubaya a bordo de la ambulancia número uno de le benemérita institución. El último reporte médico señala que el menor se encuentra grave.

Los detenidos

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde permanecen en observación y se les realizará análisis médicos debido a la presunción de que se encuentran bajo los efectos de alguna droga; luego serán trasladados a un reclusorio.

En las instalaciones de Toluca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México fueron presentados los detenidos además de María del Carmen y Lisbeth Ríos García.

Entre los presentados se encuentran Martha García de 48 años, señalada como abuela del menor, además de Ciro Ríos Benítez de 57, Jesús Ríos García de 25 y Yesenia Mayela Maciel Chávez de 20.

Además se informó de la detención de una menor de edad identificada solamente como María Leticia y de José Antonio García Romero de 21 quien llamó a las autoridades desde el domicilio para pedir ayuda. La autoridad no precisó la relación o vínculo entre los demás detenidos.

Otros dos niños que se encontraban presentes fueron puestos bajo resguardo de la autoridad, se trata de un menor de nueve años y un bebé de nueve meses, hermanos de la víctima.




No comments: