Tuesday, May 1, 2012

El fin del 7mo Congreso Mundial es tan sólo un comienzo, dice el presidente de IRLA

Libna Stevens
Apr 27, 2012

La reunión internacional de tres días, a la que asistieron funcionarios gubernamentales, defensores de la libertad religiosa y líderes religiosos, concluyó el 26 de abril con un programa en el que se rindió homenaje a lo



imagen por Libna Stevens
Ahora, es tiempo de regresar a nuestros países de origen y poner en práctica todo lo que hemos aprendido aquí, dijo Denton Lotz, presidente de IRLA y quien recibió un Lifetime Commitment Award (reconocimiento por muchas d&eacut


El Secretario de Estado de la República Dominicana también asiste a la sesión final y agradece a IRLA por sus esfuerzos internacionales para promover la libertad religiosa

Punta Cana, República Dominicana ... La reunión internacional de tres días, a la que asistieron funcionarios gubernamentales, defensores de la libertad religiosa y líderes religiosos, concluyó el 26 de abril con un programa en el que se rindió homenaje a los hombres y mujeres que han realizado grandes esfuerzos por la libertad religiosa". El presidente de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, y el Secretario General emérito de la Alianza Mundial Bautista, instaron a los casi 900 asistentes del Séptimo Congreso Mundial sobre libertad religiosa que consideren la última sesión del congreso no como el fin, sino como el inicio de un compromiso renovado para defender la libertad religiosa de todos los pueblos, independientemente de su tradición religiosa.

César Pina Toribio, Secretario de Estado de la República Dominicana también asistió a la última sesión del Séptimo Congreso Mundial, compartiendo con los asistentes el hecho de que su nación comparte su compromiso para conservar y promover la libertad religiosa.

Pina Toribio transmitió saludos del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. Pina Toribio dijo que en su país existía un espacio abierto, sincero y permanente para la libertad religiosa. Felicitó al Congreso por su éxito y agradeció a los organizadores por sus labores de sensibilización en cuanto a la función vital que la libertad de conciencia desempeña en el desarrollo de una nación sólida y pacífica.

"La República Dominicana es una sociedad pluralista y queremos hacer todo lo posible para mantener buenas relaciones entre las distintas religiones y asegurarnos de que todos los grupos religiosos reciban el mismo trato," dijo él.

El Séptimo Congreso Mundial sobre libertad religiosa se celebró en Punta Cana, República Dominicana del 24 al 26 de abril. Fue el primer Congreso Mundial celebrado en la región interamericana y el Congreso más concurrido de IRLA hasta la fecha, con más de 900 asistentes e invitados especiales representando 65 países. Este evento de tres días fue organizado y patrocinado por la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa -una organización no sectaria, fundada en 1893, que se dedica a la defensa y promoción de la libertad religiosa de las personas de todas las confesiones.

Beneficiarios de los premios de honor y reconocimiento de IRLA 2012

Premio de honor, al doctor Alberto de la Hera, por su trabajo en la promoción de la libertad religiosa para todos como Director de asuntos religiosos en el Gobierno de España, por su destacado apoyo a la Asociación Internacional de libertad religiosa de los últimos 20 años y por su papel en organizar las Reuniones de Expertos anuales.

Premio de honor, pastor Cesario Acevedo, por organizar tres festivales de libertad religiosa, por acoger el primer Congreso regional de IRLA en Interamérica, por alojar el VII Congreso Mundial de IRLA en Punta Cana y por su apoyo en la promoción de la libertad religiosa en la República Dominicana

Premio de honor, al senador Charles Schultz, por su exitoso liderazgo en la Coalición de la Libertad Religiosa en Colombia y por su papel en aprobar legislación promoviendo el derecho de las organizaciones religiosas a existir y a desarrollar sus actividades bajo la protección del Gobierno.

Premio de honor a la abogada Damaris Dias Moura Kuo, por su compromiso para promover y defender la libertad religiosa en Brasil y por su dinámico liderazgo de la Asociación de Libertad Religiosa de la Asociación de la Barra de Sao Paulo, Brasil

Premio de honor al doctor Israel Leito, por su promoción de la libertad religiosa en la región Interamericana y por su compromiso personal por el éxito del VII Congreso Mundial de IRLA- el más grande congreso mundial de IRLA organizado hasta ahora.

Premio de reconocimiento, doctor Miguel Núñez, por su trabajo en la promoción de la libertad religiosa como Presidente de la Asociación Dominicana para la Libertad Religiosa. Por su generosa donación de tiempo y talento y especialmente por los muchos detalles en que se ha ocupado para organizar el VII Congreso Mundial de IRLA en Punta Cana, República Dominicana.
Premio de honor, pastor Roberto Herrera, por su papel en aumentar la sensibilización por la libertad religiosa en Interamérica, por su excepcional capacidad para estimular y movilizar a la gente para apoyar y promover la libertad religiosa, por organizar el primer congreso de IRLA en Interamérica y por apoyar la organización de festivales de la libertad religiosa que han sido concurridos por miles de personas.

Premio de reconocimiento al abogado Alan Reinach, por su pasión en la promoción de la libertad religiosa en el oeste de los Estados Unidos, por la organización del primer Festival de Libertad Religiosa Norteamericano en Honolulu en 2008 y por sus crónicas radiales, los reportes de eventos y publicación de artículos.

Premio de reconocimiento al pastor Álvaro Niño Escobar, por su paciente y eficaz labor como líder de la Asociación para la Libertad Religiosa de Columbia, por su papel en la organización de muchos eventos, incluyendo el más grande Festival de Libertad Religiosa en Bogotá en 2009.

Galerías de fotografías de alta resolución del Séptimo Congreso Mundial de IRLA: http://www.irla.org/

Crédito de fotografía: Ansel Oliver

Para más información

Si desea más información, comuníquese con:
(Español) Silvestre González Tabar, tabar57@hotmail.com
(English) Bettina Krause, worldcongressmedia@irla.org
(Português) Williams Costa, Jr., costaw@gc.adventist.org

Traducción al español sección de premiados: Aleida T. Romero
. .

Fuente
.

No comments: