Wednesday, November 28, 2012

CIA recluta a homosexuales en Miami

Estados Unidos


Hasta hace poco gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no recibían autorización para trabajar en la agencia. La regla ya está en desuso.


Una orden presidencial estableció en 1995 que ningún empleado federal podía ser discriminado por su orientación sexual.


Artículos relacionados


Panetta pide revisar ética de altos oficialesEl Jefe del Pentágono quiere prevenir que se produzcan más escándalos que involucren a altos militares como el del general David Petraeus, que dimitió como director de la CIA.


Director de la CIA renuncia por infidelidadEn su dimisión al presidente Obama, David Petraus reconoce un acto de infidelidad. El mandatario aceptó de inmediato la dimisión.


CIA reportó que milicianos atacaron en BengasiLa revelación podría tener consecuencias para la campaña de Obama, que sostuvo durante una semana que el ataque donde murió el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses fue consecuencia de las turbas.



Voz de América - Redacción

28.11.2012

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) tenía por norma no reclutar a lesbianas, gays, bisexuales ni transexuales (LGTB), pero esa regla en la actualidad se ha hecho obsoleta y en Miami está buscando sumar a sus filas a homosexuales, según el diario The Miami Herald.

Como parte de un proyecto que se espera se extienda a otras ciudades del país, la agencia y la Cámara de Comercio de Miami-Dade de Gays y Lesbianas celebran este miércoles una reunión comunitaria en Mfiiami Beach para captar nuevos agentes.

De acuerdo con la funcionaria de Información Técnica de la CIA Tracey Ballard, “hubo una historia de discriminación en contra de personas LGBT en el gobierno federal (…) Antes de 1995, el proceso para que los LGBT obtuvieran autorización de seguridad era sumamente difícil".

En 1995, el entonces presidente Bill Clinton firmó una orden ejecutiva que subrayaba que “el gobierno de EE.UU. no discrimina sobre
la base de raza, color de la piel, religión, sexo, origen étnico, incapacidad por orientación sexual a la hora de autorizar el acceso a información clasificada”.

Ballard dijo al periódico que con esa orden muchos empleados gays de la CIA dejaron de ocultar su inclinación sexual, después de lo cual ella fundó una agencia laboral denominada ANGLE que agrupa a las personas LGBT dentro de esa institución. Actualmente la engrosan más de 230 miembros.

.

No comments: