Wednesday, November 28, 2012

Usuarios de Facebook reaccionan ante cambio en las políticas de privacidad

A través de una carta, dos organizaciones protectoras de los derechos digitales solicitaron reconsiderar las medidas impuestas desde hoy. El Gobierno de Irlanda fue otro que se sumó a la petición.

28/11/2012 - 16:46




Luego que la semana pasada Facebook anunciara a sus usuarios un cambio en las políticas de privacidad, el revuelo no ha sido menor. Tanto, que ya son dos grupos de defensores de la privacidad que han solicitado a la compañía de Mark Zuckerberg la eliminación de la medida.

Recordemos que con el nuevo cambio, la red social recopilará los datos de los usuarios para compartirlos con Instagram y otras empresas que lo deseen. Por ello, el Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy afirmaron que estas medidas violan los compromisos asumidos por la empresa ante sus más de mil millones de usuarios.

En una carta enviada a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se plantea que la división entre ésta red social e Instagram se deben mantener, además de dar aviso y consultar a los usuarios antes de cualquier modificación: “los cambios propuestos por afectan a la privacidad del usuario y a los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio”, afirman.

Otro aspecto en el que la empresa ha sido atacada es el del cambio de plataforma de mensajes directos, la que propone ser cambiada por un nuevo formato de correo electrónico. La crítica en este sentido se dirige a las empresas, que aprovecharán esta instancia para generar spam.

En tanto, según informa The Telegraph, el Gobierno de Irlanda a través de la Oficina del Alto Comisionado de Protección de Datos también someterá a Facebook a inspecciones, para asegurar a los usuarios un nivel de transparencia en las políticas y prácticas del sitio.


Fuente
.

No comments: