Monday, November 19, 2012

Llega al sur de la Florida Leon Panetta para evento del Comando Sur


Publicado el lunes, 11.19.12



CAROL ROSENBERG
CROSENBERG@MIAMIHERALD.COM



Los dos principales funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos tienen programada hacer una escala en el municipio de Doral el lunes por la tarde en la que se llevará a cabo una ceremonia para entregarle a un general de la Infantería de Marina la jefatura del Comando Sur, la rama del Pentágono que se encarga de las operaciones militares en América Latina y el Caribe.

El nuevo jefe, el teniente general de la Marina John F. Kelly, ocupaba el cargo de asesor militar de Leon Panetta, secretario de Defensa. Se cree que Panetta hablará sobre estos pormenores en la ceremonia de cambio en la que también se retirará del servicio activo el general de la Fuerza Aérea Douglas Fraser.

Martin Dempsey, general del ejército, y jefe del Estado Mayor Conjunto, pronunciará igualmente un discurso, según anunció el Pentágono.

El nuevo puesto de Kelly es también una promoción, lo que significa que el infante de Marina que ha participado en varias misiones en Irak recibirá una cuarta estrella en su uniforme, alcanzando de esta manera el rango de general.

Kelly entró en Infantería de Marina en 1970 y luego vio cómo sus dos hijos seguían sus pasos y también se alistaban como infantes de Marina. El más joven de los dos, el primer teniente Robert Michael Kelly, que se graduó en el 2003 de la Universidad Estatal de la Florida State (FSU), pereció en el 2010 en una explosión cuando mandaba una patrulla en Afganistán.

Funcionarios de Defensa dijeron que Panetta no permanecerá en el sur de la Florida mucho tiempo, y que tampoco estará disponible para ninguna entrevista. Sin embargo, participará en algunas maniobras y actos militares, entre ellos vuelos de aviones F-16 pertenecientes a la Base Aérea de Homestead y números músicales a cargo de una banda de la Guardia Nacional de la Florida estacionada en Pembroke Pines.

Fuente
.

No comments: