Tuesday, November 13, 2012

Máximo líder jesuita ya está en Bolivia en visita de tres días

LA PAZ/ANF | 06/11/2012 | Ed. Imp.




Adolfo Nicolás, es el trigésimo Prepósito General de la Compañía de Jesús.

El Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, SJ., ya se encuentra en tierra boliviana. En Santa Cruz presentó sus saludos al presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas.

El Prepósito arribó a Santa Cruz, proveniente de Lima, para cumplir una visita de tres días a la provincia jesuítica de Bolivia. Este martes y miércoles, en Cochabamba participará en encuentros con los colaboradores de las obras, con sacerdotes y religiosos.

Alrededor de las 18:00 de este lunes, el Superior de la Compañía de Jesús llegó al domicilio del cardenal Terrazas, en Santa Cruz de la Sierra, indicó el padre Freddy Quilo, SJ., en contacto telefónico.

La reunión congregó al cardenal Terrazas, el arzobispo coadjutor de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, y a los obispos auxiliares, monseñor Braulio Sáez y monseñor Estanislao Dowlaszewicz. Además, del Padre General también participó el provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, padre René Cardozo, informaron desde la Arquidiócesis.

Alrededor de las 19:00 horas, el padre Nicolás, SJ., presidió la primera Eucaristía que concelebró en Bolivia, con los jesuitas en el templo de La Merced, en la que participaron fieles y delegados de la Compañía de Jesús.

El objetivo de la visita del Padre General es acercarse a las provincias y obras jesuitas por el mundo, por lo que llegó a Bolivia después de participar en varios encuentros en Perú.

.

No comments: