Sunday, November 4, 2012

Diferentes sismos sacuden países de América

4 DE NOVIEMBRE DE 2012 22:05



Por EFE

Varios temblores se sucedieron este domingo afectado a países como Perú, Venezuela, Guatemala y El Salvador. Los terremotos no arrojaron víctimas ni daños importantes.

PERÚ

La ciudad de Arequipa, sur del Perú, fue sacudida por dos temblores de 4,2 grados, registrada a las 4:47 (09:47 GMT) del domingo y cuatro horas más tarde a las 08.56 (13.56 GMT) un sismo de 4,5 grados, que tuvo como epicentro a 92 kilómetros al noroeste de Arequipa con una profundidad de 141 kilómetros.

Dado que Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico registra permanentemente una intensa actividad sísmica, especialmente en el sur del territorio, donde ocurrió el último terremoto con 500 muertos en el 2007.

VENEZUELA

El estado venezolano de Carabobo, despertó a las 7:20 hora local (12:10 GMT) con una sacudida de 3,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Según un informe de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a una profundidad focal de 5 kilómetros y su epicentro se localizó a 13 kilómetros del este de Valencia, la capital de Carabobo.

Afortunadamente no se registraron víctimas ni daños importantes en la ciudad.

GUATEMALA Y EL SALVADOR

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter con epicentro en el Pacífico de Guatemala sacudió parte de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo se registró a las 13:12 hora local (19:12 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente a la costa guatemalteca, precisó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que el movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 34,8 kilómetros y alcanzó una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli en San Salvador.




Fuente
.

No comments: