Thursday, June 5, 2014

Al "cien por ciento" con la Compañía de Jesús





El padre Javier Gómez exhibe unos mensajes durante la misa. ángel gonzález

 
Javier Gómez, responsable de pastoral de la Inmaculada, profesa sus últimos votos 

 01.06.2014 | 06:24


Fotos de la noticia

P. T. "Es un regalazo que la Compañía de Jesús se fíe de uno y quiera contar contigo para transformar el mundo como Dios quiere transformarlo. Es un regalazo que Dios se fíe de uno. Yo me siento muy limitado, muy poca cosa". Así, con humildad, vivió el padre Javier Gómez Sánchez, sacerdote jesuita y profesor del colegio la Inmaculada, uno de los días más especiales de su vida, el del pronunciamiento de sus últimos votos.

Con la presencia de familiares y amigos llegados de Madrid, de donde procede Javier Gómez, así como de numerosos alumnos de la Inmaculada, el templo anexo al colegio albergó la celebración en la misa de la tarde. Antes de la comunión, el sacerdote jesuita se arrodilló y profesó sus últimos votos, su compromiso final con la Compañía de Jesús, en la que lleva 21 años. Es sacerdote desde hace siete y fue destinado a Asturias el año pasado. Además de dar clase, desarrolla su labor como responsable de pastoral del colegio.

"También es un regalazo que tanta gente conocida a lo largo de tantos años me digan que merece la pena. Y quieran estar conmigo, aunque no sea físicamente porque Gijón está lejos, con mensajes, cartas?", aseguró antes de la celebración. "Esto supone decir que estamos aquí para darlo todo y lo que haga falta. Al cien por ciento. Sabiendo que dentro de unos años será donde Dios quiera y también al cien por ciento", añadió.

Tras la liturgia, la celebración se trasladó al gimnasio de las instalaciones del colegio, donde tuvo lugar una fiesta "sencillita, más que nada para los que vinieron de fuera". Hace 16 años el padre Gómez profesó sus votos iniciales con la Compañía. Ayer pronunció los finales en Gijón. Y ya tiene más fuerzas, si cabe, para desempeñar sus labores en el colegio la Inmaculada.


Fuente
.

No comments: