Tuesday, June 10, 2014

Venezuela: el chavismo impulsa una ley para controlar el uso de las redes sociales



lunes, 09 de junio de 2014


El presidente de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional, el oficialista Julio Chávez, quiere legislar sobre su utilización "indebida". Para la oposición, "es aberrante y típico de un gobierno de corte dictatorial"


Las movilizaciones que sacuden Venezuela desde el 4 de febrero pasado, cuando se levantó Táchira en contra del gobierno de Maduro y contagió al resto del país, son fundamentalmente convocadas desde las redes sociales. Ahora, el chavismo busca limitar esa actividad.
El presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, Julio Chávez, propuso un debate sobre el uso de las redes sociales en Venezuela y desarrollar, mediante una ley, el artículo 60 de la Constitución, que plantea limitar el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos. El chavista pidió "abrir un debate en el país para llegar a un acuerdo sobre el uso adecuado de las redes sociales".
Según el diputado por el estado Táchira, el opositor Abelardo Díaz, el Gobierno busca impulsar una norma que limite la utilización de las redes sociales. En diálogo con El Universal, explicó que el verdadero objeto de esta ley no sería otro que "el de limitar y restringir el uso de las redes sociales en el país, así como penalizar su contenido al momento de expresar críticas o hacer señalamientos al Gobierno y a sus personeros". Díaz destacó que en los últimos tiempos las redes sociales han sido las grandes aliadas de la verdad y de la información objetiva y veraz, así como la herramienta de comunicación y opinión más directa de los ciudadanos, razón por la cual "incomoda a muchos, sin duda".
"A un gobierno de corte antidemocrático como el que tenemos en Venezuela, le incomoda mucho la crítica y la posibilidad que se den a conocer hechos y situaciones que lo afectan. Siempre buscan callar a través del control casi absoluto que ejercen sobre los medios de comunicación, que en su inmensa mayoría ya pertenecen al Estado y otros adquiridos para ser controlados por el Gobierno", aseguró.
fuente infobae
.
.
Fuente
.

No comments: