Sunday, June 29, 2014

Mitos de la dieta “gluten-free”




Seguramente has escuchado de la dieta “gluten-free”, aquí sus beneficios y mitos.


Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 27/06/2014 | Actualizado: 27/06/2014 9:24 AM PDT






El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, en la cebada, el centeno y en otros cereales.Crédito: Shutterstock

La dieta “gluten-free” famosa por ser el régimen alimenticio de famosos como Victoria Beckham y la cantante Miley Cyrus , no es una dieta recomendable para todo mundo.

Como su nombre lo dice, consiste en eliminar por completo de nuestra dieta la ingesta de gluten. Esto es totalmente recomendable para aquellos que sufren de la enfermedad celíaca. En estos pacientes el gluten les provoca una atrofia severa en la mucosa del intestino delgado, dificultando la absorción de nutrientes.


Para aquellas personas que no son intolerantes al gluten, lo más saludable es llevar una alimentación equilibrada que cumpla con las necesidades de su organismo.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, en la cebada, el centeno y en otros cereales. Eliminarlo de tu dieta por completo, sin ser intolerante, no te ayudará para bajar de peso. Pues para ello lo importante es llevar un control de cantidades y combinaciones, y eliminar el gluten no hace mucha diferencia.

La recomendación es, no empieces una dieta solo porque esta de moda, primero infórmate, pues cada organismo es diferente y no todo lo que funciona en una persona necesariamente es bueno para otra.


.

No comments: