Thursday, June 19, 2014

Joe Biden aterriza en Santo Domingo para visita oficial de dos días



PORTADA0


7DIAS.COM.DO

DIPLOMACIA18 JUN 2014, 10:17 PM



Joe Biden (Archivo, fuente externa)



SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arribó hoy a Santo Domingo para una visita oficial de dos días en la que se reunirá mañana con el presidente dominicano, Danilo Medina.

El avión del alto cargo estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 21:18 horas locales (01:18 horas GMT del jueves), siendo recibido por el vicecanciller José Manuel Trullols y el embajador de EE.UU. en el país, James (Wally) Brewster, y su homólogo dominicano en Washington, Aníbal de Castro.

Biden tratará con Medina una agenda que no ha trascendido aún a los medios de prensa, aunque sectores oficiales han dicho que hablarán sobre las relaciones bilaterales.

El vicepresidente estadounidense había sido anunciado para llegar unas tres horas antes de su arribo, lo que él mismo pareció hacer notar a los funcionarios y diplomáticos que le recibieron pues al llegar se le vio conversar de manera animada con varios de ellos y observar su reloj en dos oportunidades.

También fue visible el gesto de Biden de tomar un par de monedas de sus bolsillos y obsequiarlas a un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con quien conversó por un par de minutos.

La llegada de Biden, procedente de Colombia, estuvo prevista de amplios dispositivos de seguridad en la terminal, además del cierre de amplios trayectos desde el aeropuerto hasta Santo Domingo al paso de la caravana que acompaña al funcionario.

Antes de su viaje a Bogotá, el vicepresidente norteamericano estuvo en Brasil y luego de su visita a Santo Domingo concluirá su gira latinoamericana en Guatemala, el viernes.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, y es el país del que recibe el mayor número de turistas cada año, un renglón que representa la principal fuente de divisas del país caribeño.EFE


.

No comments: