Tuesday, June 17, 2014

Piden en Texas sesión especial por crisis fronteriza



Notimex| El Universal
17:10Dallas | Martes 17 de junio de 2014



El representante estatal Jonathan Stickland, dijo que él y otros legisladores conservadores están solicitando la sesión especial de la legislatura para dar respuesta a la creciente crisis humanitaria que se esta registrando en el sur de Texas


Representantes estatales en Texas están instando al gobernador republicano Rick Perry a llamar a una sesión legislativa especial que atienda la crisis humanitaria en la frontera sur de la entidad ante la afluencia de inmigrantes indocumentados.

El representante estatal Jonathan Stickland, dijo que él y otros legisladores conservadores están solicitando la sesión especial de la legislatura para dar respuesta a la creciente crisis humanitaria que se esta registrando en el sur de Texas.

La sesión especial atendería la necesidad de proveer fondos para la seguridad inmediata y eficaz de la frontera, explicó el representante estatal republicano James White.

White envió esta semana una carta al gobernador Perry pidiendo se convoque a la legislatutura para atender el asunto. En la misiva cita los "graves problemas humanitarios y de seguridad" que se enfrentan en la región fronteriza de Texas.

También un grupo de activistas comenzó a circular una petición en internet recabando firmas de apoyo para pedir al gobernador Perry, al presidente de la Cámara Estatal de Representantes, Joe Straus y al líder del Senado, el vicegobernador David Dewhurst el llamar a una sesión especial para tratar el tema.

Lucy Nashed, vocera del gobernador Perry, dijo en un correo electrónico que el problema que se registra en el sur de Texas es el resultado de la falta de seguridad en la frontera con México.

Nashed dijo que el gobernador ha venido planteando sus preocupaciones desde el año 2012 al presidente Obama sobre el aumento de los menores no acompañados que cruzan la frontera.

"Es obvio que la administración federal aún no tiene una forma para manejar el problema" , indico la vocera al señalar que el gobernador no descarta una sesión especial.

La semana pasada el Procurador General de Texas, Greg Abbott, solicitó 30 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , para el envío inmediato de recursos estatales a la frontera con México a fin de reforzar la seguridad en la zona.

En una carta al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Abbott expresó su preocupación de que la actual ola de menores de edad no acompañados que cruzan la frontera por el sur de Texas desplace el enfoque de la Patrulla Fronteriza y debilite la seguridad en la zona.


Fuente
.

No comments: