Monday, June 23, 2014

VIDEO: Evangélicos esperan mayor acercamiento con el Gobierno



By Mundo Cristiano
Angélica Pacheco
Friday, June 20, 2014

Tras la reelección del presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, la Iglesia Evangélica espera un mayor acercamiento con el Gobierno, sin embargo, algunos sectores se muestran cautelosos sobre el futuro del país, sobre todo cuando se trata de la defensa de los valores bíblicos.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Colombia ha elegido a Juan Manuel Santos como su presidente durante los próximos cuatro años. Pero, ¿qué opinión tiene la Iglesia Cristiana al respecto?

"Las perspectivas que nosotros como cristianos tenemos en cuánto al matrimonio, a la unión gay (elevada al rango del matrimonio) y al aborto; pues lo van a ganar. Porque ya no solamente tendrán el Legislativo a favor, sino que tiene también la parte de la Justicia, las cortes que están a favor y lo que falta es que el Ejecutivo se declare", dijo Héctor Pardo, el pastor de la Iglesia Tabernáculo de Fe.

"Por otro lado, no va a haber limitaciones a las garantías de la libertad religiosa, pero eso va a seguir normal. Por eso no hay preocupaciones en ese sentido", agregó.

El pastor Edgar Castaño, de la Confederación Evangélica de Colombia, indicó que la Iglesia espera mayor importancia por parte de Santos.

"Nosotros consideramos como iglesia nacional, que el presidente Santos nos ha permitido tener ciertos logros. Hemos pensado un poco en el tema de impuesto de la Iglesia, del movimiento gay. Yo entiendo que él tiene un compromiso con todos los colombianos y estamos buscando la manera que él pueda darse cuenta la importancia de la Iglesia Evangélica en Colombia".

Valores bíblicos en discursos políticos

La contienda entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta, se polarizó alrededor de la paz. Sin embargo, un sector de cristianos apoyaron a Zuluaga por su compromiso con la familia y la vida, situación que al ganar el presidente Santos podría poner en riesgo. Sin embargo el mismo presidente destaco en su discurso el trabajar por los valores, la niñez, las mujeres, entre otros temas.

Por su parte Zuluaga destaco en el discurso su agradecimiento con Dios al darle sabiduría en esta campaña y al haber hecho su voluntad, de igual forma señaló que no había rencores tras una campaña difícil en la que en primera vuelta hubo acusaciones de parte y parte.

Y aunque Santos logró el 50% superando a Óscar Iván Zuluaga, quien obtuvo el 45% de los votos, indica que más que una nación dividida, es una nación preocupada por ver cambios reales en la sociedad.

Evangélicos oran por sabiduría para Santos

"Nosotros esperamos que el presidente Santos sea sensato en sus decisiones y nosotros estamos orando para que él tome decisiones sabias conforme al corazón de Dios", aseveró Castaño.

"Que sea un hombre que entienda que su vida tiene que depender de Dios, que esta nación va a ser próspera si la dedicamos a Dios y no la dedicamos a otros dioses. Pero uno entiende que como gobernante no puede tener una sola inclinación religiosa y lo importante es que él dé apertura a nuestro propósito, a nuestros pensamientos y a nuestras propuestas", concluyó Pardo.

La iglesia Cristiana ve como una oportunidad más para tener un acercamiento con el presidente Juan Manuel Santos y lograr así algunos de sus objetivos.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv


Fuente
.

No comments: