Sunday, June 8, 2014

El Papa Francisco aceptó la invitación de Peña Nieto para venir a México


7 de Junio del 2014

Por Redacción / Foto: EFE

Tras su visita al Vaticano en su gira por Europa, el presidente de México informó que el obispo vendrá a nuestro país, aún no se precisa la fecha.





El Papa Francisco aceptó la invitación de Enrique Paña Nieto para vistar México.

Tras su visita al Vaticano en su gira por Europa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el Papa Francisco aceptó gentilmente su invitación para visitar nuestro país, sin embargo aún no hay una fecha específica.

Durante su encuentro privado con el Vicario de Cristo, Peña Nieto le expuso las reformas estructurales concretadas y los resultados obtenidos en materia de combate a la inseguridad y disminución de la violencia.

Las acciones emprendidas por el gobierno federal para impulsar el desarrollo social y disminución de la pobreza, en especial de los contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la atención a los migrantes, fueron otros temas que el obispo y nuestro presidente platicaron durante su visita.

"Comprometí que el gobierno de la República impulsará apoyos a las acciones que organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo para apoyar a migrantes, aquellos que cruzan el territorio nacional en su paso a Estados Unidos desde Centroamérica y algunos mexicanos... intentan llegar al vecino país del norte”.

Por otro lado reafirmó que México es un Estado laico, que eso no significa que sea un Estado antirreligioso, sino todo lo contrario, pues se preserva y se respeta la libertad de credo y de culto, ya que es un derecho que consagra nuestra Constitución.

En la reunión, el mandatario obsequió al Papa una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera y una camiseta de la Selección Mexicana, firmada por todos los jugadores que serán parte de la Copa Mundial Brasil 2014.

Mientras que Su Santidad le obsequio un rosario y una escultura de yeso con el trazo antiguo del Vaticano además, expresó su cariño por el pueblo mexicano.

El Presidente Enrique Peña Nieto ya realizó su visita de Estado en Portugal con el presidente Aníval Cavaco Silva. Este lunes se reunirá con la familia real española y estarán presentes la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias.

ADM

.

No comments: