Thursday, September 4, 2014

Biden: EE.UU. seguirá al Estado Islámico hasta el infierno



Miércoles 03 de septiembre del 2014 | 14:13

El vicepresidente estadounidense prometió llevar ante la justicia a los responsables de la decapitación de dos periodistas



Reuters


Washington, DPA

Estados Unidos perseguirá al grupo terrorista Estado Islámico (EI) hasta "las puertas del infierno", aseguró hoy el vicepresidente Joe Biden.

"Los seguiremos hasta las puertas del infierno, hasta que sean llevados ante la justicia. Porque el infierno es el lugar donde estarán", aseguró hoy Biden durante un acto en el estado norteamericano de New Hampshire, tras las recientes decapitaciones de dos periodistas estadounidenses.

También la Unión Europea manifestó su condena a la decapitacion del periodista Steven Sotloff por parte del Estado Islámico, calificando esta ejecución como "afrenta a los valores y derechos universalmente reconocidos".

Tras condenar tanto el asesinato de Sotloff como el de James Foley, otro periodista estadounidense ejecutado en agosto, Biden afirmó que si ese grupo yihadista "cree que podrá intimidar al pueblo de EE.UU., es que no nos conocen muy bien".

Un video publicado el martes con la ejecución de Sotloff es muy similar al emitido el 19 de agosto, en el que se presenciaba la ejecución del reportero freelance estadounidense James Foley.


Fuente
.

No comments: