Wednesday, September 17, 2014

¿Por qué había cocaína en el auto del cardenal?



ESCÁNDALO VATICANO


4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino, Jorge Mejía, de 91 años, quien está internado desde hace algún tiempo. Fueron detenidos 2 italianos, que no pertenecen al Vaticano, pero ¿cómo tenían el vehículo con patente diplomática vaticana de Mejía? Dicen que el secretario del cardenal le había dado el vehículo a 2 personas. ¿?

16/09/2014| 09:55



Jorge Mejía fue creado y proclamado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de S. Girolamo della Carità (San Jerónimo de la Caridad), Diaconía elevada pro hac vice a título presbiteral (21/02/2011).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un automóvil con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo 14/09 en los Alpes franceses con 4 kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron fuentes judiciales francesas en la ciudad de Lyon.

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario suyo estaba involucrado en el asunto.

El automóvil de marca Ford, controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España, pertenece al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede.

Mejía, nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003 y actualmente guarda reposo en cama.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga. Los 2 hombres no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.

La versión oficial sostiene que el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los 2 italianos para que le hicieran una revisión técnica, indicó la radio RTL. Las 2 personas aprovecharon la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático, agregó la fuente, aunque la versión no pudo ser confirmada.

Mejía fue una de las primeras personas que el papa Francisco visitó 2 días después de su elección, el 15/03/2013. En ese momento Mejía ya se encontraba en un hospital recuperándose de un infarto.

Una bio

Jorge María Mejía fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires el 22/09/1945 y tiene un doctorado en teología en el Angelicum y una licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue profesor de Antiguo Testamento en la facultad de teología de la recién creada Universidad Católica Argentina. Durante la época de Perón editó la revista católica Criterio y fue perito en el Concilio Vaticano II. Fue secretario del Departamento de Ecumenismo del CELAM desde 1967 hasta que fue nombrado secretario de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos en 1977. En 1986 fue nombrado Vice-Presidente de la Pontificia Comisión "Iustitia et Pax" y obispo titular de Apollonia, ordenado el 12 de abril.

El 5 de marzo de 1994 fue nombrado Secretario de la Congregación para los Obispos y elevado a la dignidad arzobispal. Desde 1998 ha sido Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

Fue creado y proclamado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de S. Girolamo della Carità (San Jerónimo de la Caridad), Diaconía elevada pro hac vice a título presbiteral (21/02/2011).


.

No comments: