Saturday, June 27, 2009

El Papa pide a la comunidad internacional un compromiso para la franja de Gaza


El papa Benedicto XVI saluda a los fieles desde el papamóvil antes de oficiar una misa en el santuario de San Giovanni Rotondo, cerca de Foggia, en Puglia (sur de Italia) el pasado domingo 21 de junio. EFE/Archivo


El Papa pide a la comunidad internacional un compromiso para la franja de Gaza

Ciudad del Vaticano, 25 de junio de 2009 (EFE).

El papa Benedicto XVI ha pedido hoy a la comunidad internacional un compromiso para "reconstrucción de la franja palestina de Gaza, abandonada otra vez a su suerte".

El llamamiento lo ha hecho el Papa durante las conclusiones de la "Reunión de la Obra en Ayuda a las Iglesias Orientales", a las que el Pontífice ha agradecido el esfuerzo para "construir una convivencia pacifica junto a los fieles de otras confesiones cristianas y de diferentes religiones".

El Papa ha recordado su reciente viaje a Tierra Santa rico en "tantos momento de gracia" y ha admitido la "justa preocupación de Israel por su propia seguridad".

"He tenido la posibilidad de animar y reconfortar a la comunidad católica de Tierra Santa, exhortándoles a perseverar en su testimonio, un testimonio lleno de fidelidad, celebración y a veces de mucho sufrimiento", ha referido.

He podido recordar a los cristianos de Tierra Santa su responsabilidad ecuménica e interreligiosa para mantener el espíritu del Concilio Vaticano II. Renuevo mis rezos y mi llamamiento para que no haya más guerra, ni más violencia, ni injusticia".

"Quiero asegurar que la Iglesia universal permanezca al lado de todos nuestros hermanos y hermanas que viven en Tierra Santa", ha concluido.
.
.
.