Wednesday, June 24, 2009

Primer ministro Corea del Sur: Crece ansiedad por economía global




Primer ministro Corea del Sur: Crece ansiedad por economía global



martes 23 de junio de 2009 10:59 GYT


PARIS (Reuters) - La confianza del consumidor se mantiene baja mientras que la ansiedad sobre el estado de la economía global es alta, a pesar de algunas señales de recuperación, dijo el martes el primer ministro de Corea del Sur, Han Seung-soo.

Hablando al margen de un foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, el primer ministro sostuvo que emergían signos tentativos de una estabilización económica.

"La confianza del consumidor se mantiene baja mientras que los niveles de ansiedad continúan subiendo", dijo al panel.

"Estoy confiado de que los mercados se recuperarán eventualmente y estamos viendo algunos indicios de esto hoy en día, pero no me hago ilusión, el camino es largo", añadió.

Posteriormente, en breves comentarios a la prensa, Han dijo que la economía de Corea del Sur podría registrar un crecimiento más fuerte en el segundo trimestre que en los primeros tres meses del año, pero no ahondó en detalles.

"En lo que respecta a Corea, están emergiendo brotes verdes, pero existe tanta incertidumbre a nivel mundial que no puedo estar seguro", dijo.

El viceministro de Finanzas de Corea del Sur, Hur Kyung-wook, ha dicho que se espera que la economía crezca más rápido de lo previsto por el Gobierno de 0,7 por ciento para el segundo trimestre desde los primeros tres meses, gracias a las medidas de reactivación de las autoridades.





.